Inicio Distrito Drummond continúa apoyando la conservación de los ríos Manzanares y Gaira

Drummond continúa apoyando la conservación de los ríos Manzanares y Gaira

413
0

Recuperación ríos Manzanares y GairaEn compañía de otras entidades Drummond sigue participando en la recuperación de las principales fuentes hídricas de Santa Marta, a través de jornadas de recolección de residuos y reforestación lideradas por el Dadma, para el caso del río Manzanares, y por Fiatmar para la preservación del río Gaira.

La última convocatoria, realizada el pasado fin de semana, se concentró en la Playa de Los Cocos, donde se ubica la desembocadura del río Manzanares. Sector que integró a entidades y empresas como Interaseo, Policía Ambiental, Espa, la Armada Nacional, Defensa Civil, Ejército Nacional, Fundasaf, Fundación Nueva Oportunidad, Hielos Indupor, Fiatmar y Drummond Ltd.; donde aproximadamente 150 asistentes lograron recolectar 3.7 toneladas de basura.

Sumado a esta actividad, a través de Fiatmar se donaron 140 plántulas de manglares, que fueron sembradas en las laderas del río Manzanares y serán supervisadas cada mes, mientras alcanzan mayor crecimiento. Hasta el momento, en las etapas que se han realizado se han logrado recolectar 77 toneladas de residuos, contribuyendo con la limpieza de las riberas.

En el desarrollo de su política ambiental Drummond Ltd. también participó en la siembra de árboles que se realizó en el río Gaira para ayudar a su reforestación. Durante esta jornada se sembraron Recuperación Río Manzanares 1aproximadamente 1000 plántulas de mangle rojo, como parte del proyecto ‘piensa verde, siembra mangle’, buscando contribuir al proceso de rehabilitación de bosques de manglar que lidera Fiatmar en compañía de Corpamag y ar Construcciones S.A.S. 

Para el desarrollo de este evento la Fundación para la Investigación Atlántida Marina, Fiatmar, socializó el programa, los objetivos y se formaron varios grupos, unos encargados de sembrar las plántulas y otros que colaboraron realizando una pequeña limpieza de los residuos que se encontraban cerca al río.

En ambas jornadas se ha buscado vincular a toda la comunidad, razón por la que las entidades organizadoras y participantes invitan a los ciudadanos a unirse a estos proyectos que buscan mejorar las condiciones del entorno y demostrar el aprecio por el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí