Inicio Actualidad Fundación: 192 familias en extrema pobreza recibieron sus viviendas subsidiadas

Fundación: 192 familias en extrema pobreza recibieron sus viviendas subsidiadas

165
0

fundacionEl Ministro Luis Felipe Henao, El Vicepresidente Germán Vargas, la Alcaldesa Luz Stella Duran y el ex-Alcalde Libardo García, con una de las beneficiarias de las casas. En la Urbanización Shaddai, 192 hogares en extrema pobreza recibieron las llaves y escrituras de una vivienda ciento por ciento subsidiada. “Aquí en Fundación se están construyendo 989 viviendas gratis que cuestan $42.647 millones, en solo la Shanddai existe un potencial de 600 unidades habitacionales, de las cuales hoy entregamos las primeras 192 a familias de Red Unidos y desplazados por la violencia”, dijo el Ministro Henao Cardona.

El Ministro y el Vicepresidente recorrieron el conjunto residencial que está a cargo de Perfil Urbano, constructora que ofertó $25.873 millones por todo el proyecto e ingresaron a la vivienda modelo de 45 m2.

El Ministro Henao explicó que con estas viviendas gratis en Fundación se están generando 1.200 empleos además del mejoramiento de la calidad de vida de las familias favorecidas quienes no solo reciben casa sino una biblioteca básica familiar que se compone por 9 libros y un subsidio de conexión a banda ancha y para compra del computador.

Cardona Henao le dijo a la comunidad beneficiaria de Fundación: “Ustedes hoy van a recibir unas de las mejores viviendas que se están entregando en el país, ya que tienen un lote de 90 metros cuadrados, las paredes interiores totalmente pintadas y un patio de mas de 20 metros cuadrados. En el departamento de Magdalena gracias al trabajo del gobernador estamos construyendo casi 6 mil viviendas de las cuales ya tenemos terminadas más de 4.500”.

El Ministro también informó que en el Magdalena se está ejecutando el Programa de Vivienda para Ahorradores, Vipa, con 1.637 cupos dirigidos a familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos.

Artículo anteriorZapayán: Gobernación brindó felicidad al adulto mayor
Siguiente ArticuloFenalco implementa el proyecto Café Digital para promocionar el E-commerce y Marketing Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí