Inicio Provincia Pivijay: Una gestión que marca el progreso del municipio

Pivijay: Una gestión que marca el progreso del municipio

463
0

Pivijay Alcalde inspecciona obras del CDIAlcalde inspecciona obras del CDILa gestión continúa que viene desarrollando el alcalde Jorge Iván Salah, muestra unos resultados tanto en la cabecera municipal como en el área rural donde se han venido desarrollando obras de gran importancia para la comunidad colocan a Pivijay como uno de los municipios de mayor progreso durante este cuatrienio donde la inversión transparente de los recursos, muestran obras de gran importancia para el mejoramiento del nivel de vida de los pivijayeros.

Estas obras que hoy se constituyen en una realidad son: La pavimentación de las carreras 21, 19 y 23 en las que se invertirán alrededor de 5 mil millones de pesos. En las vías que interconectan a la cabecera con los corregimientos como la vía Pivijay – Canoa; Pivijay – Garrapata; Piñuela – Chinoblás – Bodegón – Playón – Las Piedras en la cual se invirtieron recursos por el orden de los $ 6 mil millones.

Con una inversión de $ 424 millones se restauró el matadero municipal en el que fue instalado todo el sistema exigido por la ley agraria para el sacrificio de 10 reses diarias y especies menores, el cual, se estará entregando al servicio de la región una vez contratado el operador.

Pivijay Matadero municipal adecuado segun lo exige la leyMatadero municipal adecuado segun lo exige la leyActualmente, con un inversión de $ 3 mil millones se adelantan los trabajos de la construcción de CDI del barrio María Auxiliadora, el cual, tendrá una capacidad para atender a 300 niños.

En el CDI Mariposa de Colores la administración municipal con una inversión de $ 362 millones correspondientes a recursos propios se construyeron 6 aulas una batería de baño y una plazoleta con su cubierta ampliando la cobertura de atención infantil.

En el área de cultura, recreación y deportes se han construido 2 canchas múltiples con una inversión de $ 370 millones, además, cofinanciado por Coldeportes se construyó el coliseo municipal en la que se invirtieron recursos por el orden de $ 1. 700 millones.

Actualmente, con la intervención del Plan Departamental de Agua Potable se adelanta la optimización de la planta de tratamiento del acueducto del municipio a la que se le hará recambio de motores, sedimentadores y en general todo el sistema de funcionamiento; de igual manera se inició la ampliación Pivijay Una de las cancha múltiple construidasUna de las cancha múltiple construidasde la cobertura del servicio de acueducto mediante la construcción de un tanque elevado en el barrio de las casitas el cual elevará la cobertura en un 96%, estas obras contemplan una inversión de $ 5.500 millones.

En cuanto el área educativa la administración municipal realizó el cerramiento de los colegios Divino Niño y Vicente Caballero.

Ante la calamitosa situación con respecto al servicio de acueducto la administración de Jorge Iván Salah, adquirió unos tanques de 10.000 litros para la distribución del precioso líquido los cuales fueron instalados en los barrios de más necesidad y de escasos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí