Inicio Distrito Metroagua insiste en el ahorro del agua a través de métodos pedagógicos

Metroagua insiste en el ahorro del agua a través de métodos pedagógicos

386
0

Metroagua 2Con charlas pedagógicas y visitas concertadas a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, para conocimiento del proceso de potabilización del agua, la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., sigue inculcando entre los samarios la cultura del ahorro y uso racional del agua.


Esta iniciativa de la que han hecho parte entidades oficiales, privadas, colegios, universidades y la comunidad en general, ha permitido, que con la colaboración de todos, la Empresa haya respondidos en solventar la falta de agua de gran parte de la ciudad, debido a un período de intensa sequía por efecto del calentamiento global.


De este programa de sensibilización de acuerdo a los reportes que se tienen a la fecha, cumplió su objetivo al capacitar a más 1.200 personas de diferentes instituciones educativas y empresariales dentro del marco del primer semestre del presente año.


Se contó con la asistencia de estudiantes de las universidades del Magdalena, Universidad de La Guajira y Universidad Pontificia Bolivariana. Entidades como el Sena, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fiscalía Seccional, EPS como Coomeva y el Colegio Childrens Internacional, entre otras instituciones.


Las actividades estuvieron apoyadas en charlas, talleres con presentaciones digitales tales como videos, e imágenes ilustrativas explicadas comedidamente por ingenieros del área ambiental de la Empresa, encargados en dictar las charlas cada vez que eran solicitados.

 

MetroaguaProcesos de potabilización

Posteriormente se llevaron a cabo los recorridos por la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco y con el acompañamiento de los operarios de producción, se les explicó detalladamente como es el proceso de potabilización del agua desde que es captadas en los ríos Piedras y Manzanares, hasta que llega a través de la red a las casas de los usuarios.


Entre las actividades relacionadas con niños, que son fundamentales en este tipo de campaña, se utilizó como apoyo didáctico juegos y dibujos ilustrativos, y en lo que concierne a las empresas, se llevaron folletos donde se les mostraban tips de ahorro y uso eficiente del agua y la presentación oficial de la charla.


La aceptación e interés por parte de las personas asistentes a estas capacitaciones fue bastante notoria, y las preguntas e inquietudes fueron resueltas en cada momento de la charla.


Además la Empresa se ha reunido con líderes comunales, cívicos, asociaciones. Comités Juveniles y afines en las diferentes comunas de la ciudad, con quienes ha socializado esta iniciativa encontrando eco entre ellos, quienes a la vez se han convertido en multiplicadores de la misma.


Emisario submarino y su papel ambiental

Además de la capacitación sobre el proceso de potabilización del agua que consumen los samarios, a los visitantes y la comunidad socializada sobre el ahorro y uso racional del agua, se les explicaba el funcionamiento del Emisario Submarino de Santa Marta y el papel que juega en la conservación del entorno marino.


En este segmento a los estudiantes y visitantes se le
s explicaba la disposición final de las aguas residuales de Santa Marta, el balneario turístico de El Rodadero y la Zona Turística del Distrito de Santa Marta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí