Inicio Distrito Puerto de Santa Marta bate récord en descargue de harina

Puerto de Santa Marta bate récord en descargue de harina

398
0

image004Recientemente, el Puerto de Santa Marta estableció un nuevo récord nacional en eficiencia portuaria. Dicha marca se dio operando la motonave Genco Picardy, con bandera de las Islas Marshall, que cuenta con  21 tripulantes a bordo, todos  de nacionalidad ucraniana.

La motonave que arribó al terminal samario procedente de San Lorenzo, Argentina, con 10 mil 950 toneladas de torta de soya, fue descargada en tan sólo 34 horas, generando una rata o promedio de velocidad día de 7 mil 700 toneladas hora, superando así la marca existente en más de mil 700 toneladas día y reduciendo los tiempos de operación en más de 23 horas.

Cabe resaltar la importancia de este logro, que muestra a un terminal portuario altamente calificado con mayor competitividad para la ciudad y los ahorros logísticos que representa dicha reducción en los tiempos de carga para los propietarios y transportadores de la misma la cual supera los 15 mil dólares día.

Para Mauricio Suárez Ramírez, gerente general del Puerto de Santa Marta, este tipo de noticias ubican a Colombia en un lugar muy importante en temas de competitividad. “Estamos cumpliéndole al país y a nuestra ciudad en el propósito de ofrecer un terminal cada vez más competitivo y en esta oportunidad esta nueva marca es sinónimo de mayores ingresos y más empleo para los samarios”, afirmó Suárez Ramírez.

Esta marca se suma a otras ya impuestas por el terminal samario en operación de granel tales como recibir el buque de mayor dimensión y más cargado en la historia del país como lo fue la motonave Santa Úrsula con 55 mil toneladas de maíz, así como  descargar 26 toneladas de maíz en tan sólo 37 horas.

El Puerto Santa Marta tiene como visión mantenerse con los procesos más eficientes del Caribe, este record hace evidente su constante compromiso con la optimización y mejora de procesos para seguir siendo el terminal granelero más competitivo en el Caribe colombiano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí