Inicio Departamento Plato: Gobernador anunció gas, acueducto y alcantarillado para varios corregimientos

Plato: Gobernador anunció gas, acueducto y alcantarillado para varios corregimientos

78
0

EL GOBERNADOR COTES INVERTINIENDO ANTE LA COMUNIDAD DE ZARATEEl Gobernador Cotes cuando intervenía ante la comunidad de Zarate. El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, anunció la ejecución de obras de inversión social en varios de los corregimientos del municipio de Plato, para complementar la histórica intervención de su gobierno al área rural del Departamento.

El mandatario departamental estuvo el pasado viernes en el corregimiento de Zárate, en donde dio a conocer, el Plan de Gasificación rural que cobijará a los 10 corregimientos de ese municipio y que redundará ostensiblemente en el desarrollo social y económico de dichas comunidades.

Cotes Habeych, estuvo acompañado del subcomandante de la Policía del Departamento, Coronel Diego López, del alcalde Jaime Peña Peñaranda, de los ingenieros de Aguas del Magdalena y de la firma interventora AFA, al igual que del representante de la empresa Gases del Caribe, Juan Carlos Zúñiga.

Ante más de 100 habitantes del pueblo y concejales, el gobernador Cotes Habeych anunció el inició de las obras de instalación del gas natural al 100% de las casas de Zárate y demás corregimientos para el primer trimestre del año entrante.

“Todos estos beneficios son direccionados a mejorarles la calidad de vida de nuestros habitantes”, expresó el gobernador Cotes.

GoberEl Gobernador Luis Miguel Cotes, el Alcalde Jaime Peña Peñaranda, Ingenieros de Aguas del Magdalena y la comunidad de Zarate. Convencido de la importancia de las obras sociales, agregó que está completamente seguro que los habitantes y la comunidad de los corregimientos, merecen la misma importancia y el mismo esfuerzo que cualquier ciudadano que haya nacido en la capital del Departamento.

También anunció la culminación de los trabajos del acueducto que se construye en ese corregimiento y dijo que el próximo 29 de agosto se comenzarán las pruebas de bombeo del agua, para ir poniendo a prueba el sistema y garantizar un excelente suministro.

“A partir del mes de noviembre ustedes tendrán en sus casas el servicio de agua potable, donde la intención es que sea una obra de buena calidad y que tenga la necesidad de suplir las necesidades de todos los habitantes de contar con agua apta para el consumo humano”, dijo.

En este corregimiento también se construirá el sistema de alcantarillado, diseños que según el gobernador se encuentran listos, por lo que se comprometió a que para el próximo año se asignarán los recursos en el Plan Anual de Inversión para que dicho proyecto se pueda desarrollar sin contra tiempo alguno en este corregimiento.

El gobernador les anunció además a los habitantes de Zárate que la falencia de tres docentes en este corregimiento fue resuelta y en los próximos días se harán los nombramientos respectivos para la escuela César Meléndez.

En este sentido, indicó que uno de los propósitos del 2015 es restaurar y construir otras instituciones educativas en municipios y corregimiento con la intención que muchos niños obtengas más oportunidades de ingresar a las escuelas.

Anotó, que en cuanto a algunas vías del área rural del municipio de Plato, se realizarán unas adecuaciones para una mejor salida y acceso de los vehículos principalmente los de carga pesada.

Cabe resaltar que Zárate y los demás corregimientos de Plato hacen parte del proyecto de gasificación que el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych ha emprendido para dotar del servicio de gas natural a toda el área rural del departamento.

Después de haber estado en Zárate el gobernador Cotes se trasladó al municipio de Plato en donde en compañía del alcalde Jaime Peña y el secretario del Interior Departamental Eduardo Arteta presidió un consejo de seguridad, allí, se adoptaron medidas para contrarrestar los brotes delincuenciales que se han presentado.

Artículo anteriorFirmado Convenio para Planificación de las Cuencas Hídricas
Siguiente ArticuloPivijay: Secretario de Educación exaltó alto nivel académico de las Instituciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí