Inicio Generales Alcaldes no aceptan que Vía de la Prosperidad se frene por un...

Alcaldes no aceptan que Vía de la Prosperidad se frene por un fallo

445
0

via de la prosperidad*Señalan que una obra que dará beneficio y progreso para el departamento y el país no se puede truncar de ninguna manera

Los alcaldes del departamento rechazaron la sanción de la Procuraduría al Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych por la Vía de la Prosperidad y expresaron su respaldo incondicional al mandatario departamental, al considerar que “una obra  que será de beneficio y progreso para el Magdalena y todo el país no se puede truncar de ninguna manera”.

El primero en pronunciarse fue el alcalde de Concordia, Pedro Ospino, quien dijo que obras como estas son las que traen consigo progreso para un departamento y más aún cuando la única beneficiada es la comunidad que vive del campo.

“Es una vía de gran envergadura e importancia porque mejora la moviliPedro Ospino Barrios Concordia 2Pedro Ospino Barrios alcalde de Concordia dad, del sector agropecuario, de la calidad de vida de nuestra comunidad; es una necesidad urgente que no se puede seguir aplazando”, dijo Ospino.

Afirmó que se trata de una obra en la que  los alcaldes municipales participaron para su aprobación a instancias de un OCAD regional que contó con la participación de todos.

“Lo más importante es que todos participamos de la aprobación de la Vía de la Prosperidad, todos los municipios ribereños tanto el presidente de la República, Juan Manuel Santos como el mismo gobernador, Luis Miguel Cotes nos pidieron que destináramos los recursos del sistema general de regalías para llevar a cabo dicho proyecto, y cómo que ahora se le quiere poner tantas trabas”, se preguntó.

Otro en pronunciarse fue el alcalde Ariguaní, Carlos Eduardo Castilla, quien inicialmente le expresó su solidaridad al gobernador Cotes a través de Instagram y posteriormente lo hizo personalmente.

Castilla, dijo que la vía se debiera desarrollar lo más pronto posible debido a que traerá precisamente prosperidad para todo un departamento, región y país, por cuanto se trata de una vía que interconectará de una mejor manera a los municipios de nuestro departamento.

Carlos Eduardo CastillaCarlos Eduardo Castilla alcalde de Arigguaní“Indiscutiblemente es una vía que trae mucho progreso, y por ejemplo para desplazarnos a Santa Marta, nos toca pasar por vías del departamento del Cesar y nuevamente tomar vías del Magdalena, eso es inconcebible”, dijo Castilla.

Anotó que es una muy buena intención del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych buscar conectar los municipios directamente con la capital del Magdalena sin tener la necesidad de tomar vías más largas.

También se pronunció el alcalde del municipio de El Banco, William Lara, quien manifestó que todo lo que signifique progreso y desarrollo de un pueblo no se debe truncar bajo ninguna circunstancia.

“Las vías son desarrollo, desembolletamiento, generan empleo porque hacen que seamos competitivos, que llegue la inversión y todo lo que vaya en bien de nuestro departamento nos beneficia a todos”, dijo Lara.

Otros que también se pronunciaron fueron los alcaldes de Plato Jaime Peña, Santa Ana, Leandro Federico Lopera, quienes expresaron su solidaridad par
a con el Gobernador a través de Instagram.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí