Inicio Actualidad Empresas nacionales y extranjeras presentaron propuestas para agua potable en el Distrito

Empresas nacionales y extranjeras presentaron propuestas para agua potable en el Distrito

460
0

distrito 1En la mesa principal: Patricia Duque, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios; Natalia Trujillo Moreno, Viceministra de Agua; Carlos Caicedo, Alcalde de Santa Marta; Mariluz Mejía, Presidenta de Acodal. Foto: Liliana Celys. MVCT.

Con la presencia de la Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, se llevó a cabo hoy en Santa Marta la mesa de negocios con el fin de escuchar y analizar propuestas de empresarios nacionales y extranjeros para el tratamiento y suministro de agua potable que permitan brindar una solución inmediata a la situación de desabastecimiento por la que atraviesa la ciudad de Santa Marta.

Algunas de las propuestas presentadas por los empresarios durante la mesa de negocios fueron plantas desalinizadoras, pozos horizontales y verticales, bengalas para producción de lluvias, plantas potabilizadoras, producción de agua por humedad relativa, entre otras.

Los principales aspectos analizados para las tecnologías presentadas estuvieron relacionados especialmente con el tiempo de instalación, costos de implementación, capacidad de  producción de agua y costos de operación.

La Viceministra enfatizó que las propuestas presentadas el día de hoy serán evaluadas con el fin de seleccionar las más aptas a ser aplicadas en la ciudad y según la pertinencia del tipo de solución se solicitarán propuestas más detalladas.

“Con este tipo de espacios el Ministerio busca apoyar a la Alcaldía de Santa Marta en busca de una solución a corto, mediano y largo plazo a la falta de agua potable”, informó Trujillo Moreno.

En su Intervención,  la superintendente manifestó que “se espera que en esta mesa de negocios, sedistrito 2Representantes de las 28 firmas exponen sus alternativas de solución a la problemática pueda lograr el mayor número de propuestas que sirvan como alternativa  para la solución definitiva  a  la crisis de agua potable en Santa Marta y transmitir la posibilidad de acceso a estas tecnologías a otros prestadores del servicio de acueducto en zonas del país con condiciones similares”.

La mesa de negocios estuvo presidida por el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y contó además con la participación de la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque, la Subdirectora de Agua y Saneamiento del DNP, Shirley Castro y Mariluz Mejía, Presidente de Acodal, Jorge Carrillo, superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, el Departamento Nacional de Planeación, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí