Inicio Distrito Superservicios inspeccionó fuentes de agua

Superservicios inspeccionó fuentes de agua

385
0

Visita-riopiedras-La superintendenta de Servicios Públicos Domiciliaros, Patricia Duque Cruz; y el delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Jorge Carrillo, durante la inspección realizada a los puntos de captación de agua en el río Piedras. Inspección directa al crítico estado de las fuentes de agua en Santa Marta, realizó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios como parte del seguimiento especial que la entidad efectúa a la situación de suministro del servicio en el distrito.

La comisión, encabezada por la superintendenta, Patricia Duque Cruz, efectúo visita al río Piedras, principal punto de captación de agua de la ciudad, y evidenció claramente las consecuencias de la fuerte sequía que azota la costa Caribe del país.

Igualmente, la superintendencia anunció para el próximo 4 de agosto, el inicio de la auditoría especial a la empresa Metroaguas, dentro de la estrategia de supervisión que realiza la entidad en 10 grandes prestadores de acueducto y alcantarillado.

En desarrollo de este ejercicio, se hará una labor de inspección y vigilancia con mayor nivel de profundidad en aspectos tarifarios, financieros, contables, técnicos operativos, de control de inversiones y planes de contingencia.

Para el caso puntual de Santa Marta, la Superservicios complementará la auditoria especial con visitas a la comunidad para conocer la percepción de los usuarios y focalizar las dificultades frente a la situación actual de la prestación del servicio de agua.

Para la superintendenta Duque Cruz, es claro que la solución de la crisis en la ciudad requiere el compromiso de todos los actores; por ello convocará a mesas de trabajo a la alcaldía y Metroagua para definir, conjuntamente y con compromisos puntuales, el plan de acción a implementar por autoridades y prestador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí