Inicio Provincia Beneficiarios de ‘Villa Salah’ ya conocen su ubicación

Beneficiarios de ‘Villa Salah’ ya conocen su ubicación

102
0

Pivijay villa salahUn total de 147 familias vulnerables del municipio de Pivijay, Magdalena, participaron ayer en el sorteo de nomenclaturas de la Urbanización Unión Villa Salah, construida dentro del programa ‘100 mil viviendas gratis’ del Gobierno Nacional.

El sorteo fue ejecutado por una delegación del Departamento de Prosperidad Social bajo la cobertura del Ministerio de Vivienda,  entregándoles oficialmente la dirección de sus hogares a las familias beneficiadas.

Desde Cundinamarca, donde también se entregó nomenclatura a cerca de 90 beneficiarios, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aclaró «que existen dos tipos de sorteos. Uno para asignar cierto número de soluciones habitacionales entre familias aptas para acceder al programa, y otro, el que estamos haciendo hoy en Cundinamarca y Magdalena, en el que se asigna la nomenclatura de las viviendas a las familias que ya son favorecidas con el programa».

Para los hogares que participaron en el sorteo de nomenclatura, comenzó el respectivo trámite de escrituración, así que en poco tiempo recibirán los  documentos que las acreditan como propietarios de una de las viviendas gratis.

En el Magdalena, se desarrolla la construcción de 4 proyectos de viviendas gratis en los que se edifican 5.553 unidades habitacionales, que incluyen construcción de vías, redes de servicios públicos y obras complementarias, que generan 9 mil empleos directos.

Estas viviendas gratuitas benefician a familias de Pivijay, Fundación, Salamina y Santa Marta. El más reciente balance general del programa señala que el Gobierno Nacional ya ha entregado 72 mil casas entre los 29 departamentos que participan.

Dicho sorteo es una de los momentos más esperados por las familias pivijayeras que por fin hacen realidad el sueño de tener un techo propio. Durante la jornada, los 147 hogares beneficiados se mostraron felices con la positiva noticia que les cambió la vida para siempre.

Artículo anteriorRelleno de arena inmediato y enrocado la entrante semana para contener erosión
Siguiente ArticuloCosteño preside el congreso de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí