Inicio Actualidad San Ángel : Cobertura del 100% en los servicios de gas natural...

San Ángel : Cobertura del 100% en los servicios de gas natural y agua potable

412
0

sANANGEL 1Al lanzar gasificación rural y acueducto en Monterrubio Gobernador Cotes anunció cobertura del 100% en gas natural y agua potable *El mandatario departamental se comprometió al envío de maquinaria para la adecuación de las vías de acceso a dicho corregimiento. *También se cubrirá el nombramiento de por lo menos 20 docentes que hacen falta y se hará la adquisición de una ambulancia para el municipio.

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych anunció cobertura del 100% en los servicios de gas natural y agua potable para el municipio de San Ángel, gracias a las obras que en esa materia se han venido adelantando, tanto en el área urbana como rural de esa localidad.

El mandatario seccional hizo tales anuncios durante el lanzamiento del Plan de Gasificación Rural y el proyecto de Acueducto que se ejecutan en el corregimiento de Monterrubio, en donde estuvo acompañado de la alcaldesa Evis Meza, la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, los secretarios privado Rodolfo Sosa y Educación Antonio Matera, el gerente de Gases del Caribe Magdalena, Ciro Monsalvo, el gerente comercial de la misma empresa Juan Carlos Zúñiga y los concejales del municipio, entre otros.

Durante su intervención, el gobernador Cotes Habeych dijo que la cobertura de ambos servicios será total e hizo énfasis en los beneficios que en materia de mejoramiento de calidad de vida tienen tanto la llegada del agua potable como el gas natural a cada una de las viviendas del corregimiento de Monterrubio.

Destacó la capacidad de gestión de la alcaldesa Evis Meza, de quien reconoció su dedicación y empeño por sacar adelante las obras que vayan en pro del desarrollo del municipio de Sabanas de San Ángel.

Sanangel 2

En cuanto al gas natural, el gobernador reiteró que la Gobernación aportará el 50% del valor de la acometida a cada una de las viviendas a manera de subsidio, mientras que el otro 50%, le será financiado al usuario a un plazo máximo de seis años.

El proyecto de gas arranca en la cabecera municipal el próximo 20 de agosto y a más tardar a finales del mismo mes se extenderá hasta los corregimientos de Casa de Tabla, Pueblito de los Barrios, Estación Villa, Monterrubio y la vereda La Horqueta.

Sobre el proyecto de acueducto, que ya se encuentra ejecutado en un 90%, el gobernador afirmó que entrará en operación a más tardar a mediados del mes de agosto, a través de una empresa municipal que se encargará de operarlo. Solo resta la instalación de un transformador por parte de la empresa Electricaribe, para que las obras queden finiquitadas y el acueducto comience a operar.

El gobernador Cotes Habeych, también anunció el envío de maquinaria del Banco de Maquinaria del departamento, para que la alcaldía se encargue de adelantar los trabajos de rehabilitación de las vías de acceso a los corregimientos, algunas de las cuales se encuentran en malas condiciones, como es el caso de la vía que conduce al corregimiento de Monterrubio.

Tanto los concejales como la comunidad aprovecharon la oportunidad para pedirle al mandatario departamental el cubrimiento de las plazas docentes que se requieren para Monterrubio, en donde el déficit es de 20 docentes.

Sobre ese particular el gobernador le ordenó a su secretario de Educación Antonio Matera Ramos, la atención inmediata a dicho requerimiento, lo que en efecto atendió Matera, quien públicamente se comprometió a hacer dichos nombramientos a más tardar a mediados del mes de agosto.

Igualmente, el mandatario departamental anunció la adquisición de una ambulancia para el municipio y el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud en el corregimiento.

Posteriormente, el mandatario se trasladó en compañía de la alcaldesa y el resto de su comitiva al corregimiento Las Mulas, en donde firmó un convenio por la suma de 260 millones de pesos, para las obras de encerramiento y construcción del comedor de la escuela San Roque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí