Inicio Departamento Gobernador firmó convenio marco con Drummond para desarrollo social en cinco municipios

Gobernador firmó convenio marco con Drummond para desarrollo social en cinco municipios

370
0

Convenio Drumond2El gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych, firmó con el presidente de la Drummond en Colombia, José Miguel Linares, un convenio marco, el cual tiene como propósito contribuir al desarrollo social y económico de cinco de los municipios que hacen parte de la Subregión Norte del Departamento.

Se trata de los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación y Algarrobo, en donde se ejecutarán obras, en el marco de un esfuerzo de voluntades, en el que “todos ponen”, tanto la gobernación, como lo municipios, la Drummond, las fundaciones y empresarios privados.

Inicialmente, el convenio marco contempla una inversión superior a los 2.700 millones de pesos en la adecuación y refacción de los hospitales “Luisa Santiaga Márquez” de Aracataca y “San Cristóbal” de Ciénaga.

En el primero, se invertirán 400 millones de pesos de los cuales la Drummond  a través de Funaco aportará $100 millones y la Gobernación $300 millones. En el segundo, la Gobernación aportará 1.850 millones de pesos para la adecuación de Urgencias y Consulta Interna, mientras que la Drummond en convenio con el Hospital, Fundepalma y Limpiezas y Suministros del Caribe, invertirá en la construcción del área de Pediatría 179 millones de pesos.

Convenio Drumond

La Drumond en convenio con la Alcaldía de Algarrobo también invirtió la suma de 340 millones de pesos en la adecuación de un plantel educativo y en otras obras de desarrollo social para el municipio.

En la firma del convenio estuvieron presentes además los alcaldes de los municipios de Algarrobo Liceth Pieto, Fundación Luz Stella Durán, Aracataca Thufi Hatum y Ciénaga Luis Tete Samper; al igual que la secretaria de Salud Departamental, Zandra Castañeda, el secretario Privado Rodolfo Sossa y los gerentes de los hospitales de Aracataca y Ciénaga, entre otros.

Después de firmado el documento, el Gobernador y sus acompañantes recorrieron las instalaciones del puerto carbonero y constataron sobre el terreno las operaciones de cargue directo del carbón que se viene haciendo por parte de la compañía en cumplimiento a las exigencias de preservación del medio ambiente y al cumplimiento de los parámetros legales.

Al finalizar el recorrido el gobernador Cotes destacó la disposición de la multinacional de seguir contribuyendo al desarrollo social del departamento del Magdalena.

Convenio Drumond3“Para nosotros es realmente gratificante poder contar con el respaldo de una empresa privada tan sólida como es la Drummond Ltda., principalmente en un departamento como este donde los recursos son escasos”, dijo el gobernador Cotes.

Afirmó que esta vez la inversión se hará en el sector salud, pero dijo que en igual sentido se invertirá en otros sectores como el de Educación, entre otros, que coadyuven al desarrollo social de la región.

Por su parte el Presidente de la Drummond en Colombia, José Miguel Linares, calificó de “muy importante” la firma del convenio, porque según dio, ratifica el compromiso que tiene la multinacional con el Departamento del Magdalena y los municipios con influencia en el puerto.

“Nosotros hemos sido conscientes que nuestra intención es ser un muy buen vecino en el Magdalena y queremos siempre trabajar de la mano con el Gobernador, el alcalde y los demás funcionarios. Este es un convenio en donde vamos a trabajar inicialmente enfocados en el mejoramiento de varios hospitales y en la medida que vayamos identificando otros proyectos estaremos apropiando los recursos”, anoto Linares.

La alcaldesa de Algarrobo Liceth Prieto, también destacó la alianza estratégica con la Drummond para el desarrollo de proyectos que como en su municipio permitieron mejorar las instalaciones del hospital local y la construcción de un parque de recreación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí