Inicio Distrito Metroagua entregó estudio para perforación de nuevos pozos

Metroagua entregó estudio para perforación de nuevos pozos

66
0

Tomografía en TagangaCon el fin de analizar de manera más completa el acuífero de la ciudad, en días pasados, Metroagua S.A, E.S.P., puso a disposición de la Alcaldía Distrital, el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico y el Servicio Geológico Colombiano el estudio hidrogeológico mediante tomografía en el sector urbano de Santa Marta.

 

A un costo de 140 millones de pesos aproximadamente, el estudio fue realizado por una firma especialista en el tema, el cual tuvo un mayor alcance al definido dado que se realizaron 20 tomografías de las 12 acordadas.

 

Igualmente, directivos de la Compañía opinaron que se hizo con el objetivo de incluirlo dentro del análisis de oferta hídrica efectiva para la ciudad de Santa Marta y su área metropolitana.

 

El estudio está orientado a solucionar la emergencia de abastecimiento que actualmente presenta esta población por el fuerte verano que azota la región, de tal manera que se reduzca la incertidumbre en relación a la cantidad y calidad de agua proveniente de fuentes subterráneas y que se garantice una producción neta sin que implique generar un deterioro del recurso o interferencia entre los pozos existentes. 

 

Método preciso

Tomografía en Bello Horizonte

La Geotomografía Eléctrica es actualmente uno de los métodos geofísicos más preciso para conocer las condiciones geológicas e hidrogeológicas del subsuelo y cada día presenta avances en recursos tecnológicos, desplazando a otros métodos de prospección. 

De acuerdo con lo manifestado, la finalidad de un registro de Geotomografía Eléctrica en aguas subterráneas, es la de determinar la situación hidrogeológica del subsuelo en la zona de estudio.

 

La Empresa se mostró optimista porque dicho estudio permitirá definir nuevos puntos para la perforación de pozos profundos para producción de agua potable que podrían ser utilizados para atender el déficit de este recurso existente en la ciudad, debido al fuerte verano que azota la región por efecto de un fenómeno natural a causa del calentamiento global.  

Igualmente, los directivos entrevistados anunciaron que la Empresa sigue adelante con todas las alternativas planteadas en busca de una solución a la problemática, las cuales están contempladas en el Plan de Contingencia de Verano 2014.

Artículo anteriorAriguaní y Nueva Granada: Conformados Consejos Comunitarios de Mujeres
Siguiente ArticuloSan Ángel: El gas natural llegará a la cabecera y a los corregimientos sanangeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí