Inicio Provincia Algarrobo: Por una gran gestión Inaugurada primera etapa del pavimento de la...

Algarrobo: Por una gran gestión Inaugurada primera etapa del pavimento de la vía

87
0

Licet cortaLa alcaldesa de Algarrobo Licet Prieto corta la cinta en compañía de la alcaldesa de San Ángel Debis Mesa, el gobernador Luís Miguel Cotes y lideres comunales María José Castro Orozco

Una mujer menuda pero gigantesca en gestionar los recursos para los proyectos que favorecerán a la comunidad en el aspecto social y económico del municipio, es la alcaldesa de Algarrobo, Licet Belén Prieto Montejo, quien tras una encomiable gestión inaugura la primera etapa de uno de los proyectos más ambiciosos y necesarios para la competitividad del municipio como es la vía en pavimento Loma del Bálsamo – Algarrobo denominada: “Vía de las Oportunidades, un sueño hecho Realidad”.

“Para nadie es un secreto que no es nada fácil en este país, gestionar y obtener recursos para pavimentar vías terciarias, pero gracias a que el concejo municipal aprobó las facultades solicitadas se inició este proyecto con un empréstito que sumado a los 5 mil millones de pesos aportados por el gobierno nacional a través del Sistema Nacional de Relaciones Económicas dio como resultado la obtención de los recursos para las dos primeras fases, ya que el proyecto está formulado para desarrollarlo en cuatro fases por esto la gestión continúa y con la ayuda del señor gobernador lograremos concluir este maravilloso e importante proyecto” manifestó para El Vocero de la Provincia la alcaldesa Licet Prieto.

Durante su intervención ‘La seño’ Licet Prieto, alcaldesa municipal, señaló que pronto se dará inicio ahabla LicetLa mandataria municipal, Licet Prieto en compañía de Evis Mesa alcalde de San Ángel, El Gobernador Luis Miguel Cotes, Ciro Monsalvo gerente de Gases del Caribe y Sara Cervantes gerente de Aguas del Magdalena la construcción del puente sobre el corredor férreo con un inversión cercana a los 23 mil millones de pesos, recursos aportados por el gobierno nacional y Fenoco. El puente contará con un muro pantalla y orejas para el seguro desplazamiento vial además brindará seguridad a los habitantes, evitará la accidentalidad y tendrá un buen asentamiento las viviendas del sector.

También anunció la alcaldesa Prieto Montejo que pronto el municipio contará con el servicio de notaría, este es un gran logro porque se obtuvo mediante concertación ya que por el número de habitantes no se podía dar y gracias a la gestión permanente se obtuvo el aval para instalar esta notaría en Algarrobo.

La mandataria municipal dio a conocer que el proyecto del alcantarillado para Algarrobo es una realidad, con una inversión cercana a los 13 mil millones el proceso se encuentra adelantado, ya se realizó la visita de campo y existen tres firmas proponentes y según el cronograma de actividades la licitación se adjudicará el próximo 9 de agosto.

PARA EL MUNICIPIO GAS DOMICILIARIO AL 100% Y AGUA POTÁBLE

mesaEl gerente de Gases del Caribe explica a los lugareños el proyecto de la gasaificación domiciliariaEl gobernador del departamento Luís Miguel Cotes Habeych, acudió como invitado por la alcaldesa a la inauguración de la primera fase de la vía y llegó portando buenas noticias, en su intervención realizada en el corregimiento de Buenavista anunció el inicio de obras del Plan de Gasificación rural que cubrirá el 100% de los corregimientos de esa municipalidad con el apoyo de la empresa Gases del Caribe.

Hoy venimos a contarles que el proyecto de gasificación para el 100% del corregimiento de Bellavista es una realidad, la meta es que antes de que termine este año 2014 podamos regresar a cualquiera de las casas de ustedes a inaugurar el servicio de gas domiciliario”, dijo.

Algarrobo será así el primer municipio del Magdalena en contar con gas natural para toda su población, que incluye los corregimientos de Bellavista, Loma del Bálsamo, el caserío Riomar y Estación Lleras.

Según informó Ciro Monsalvo, gerente de Gases del Caribe Magdalena, el aporte de la Gobernación se hace con recursos de regalías, y consiste en un subsidio para cofinanciar las conexiones e instalaciones internas por $514.000 para cada vivienda, lo que corresponde a cerca del 50% del total de dicho concepto. El resto será pagado mediante financiación por los usuarios en un plazo máximo de seis años.

El gobernador Luis Miguel Cotes anunció que la empresa Aguas del Magdalena, construirá unDeibi explicaDeibi Gómez secretario de planeación municipal explica al gobernador Cotes Habeych el desarrollo y alcances del propyecto de recuperación de la cuenca del rio Ariguaní acueducto que suministrará de agua potable a los corregimientos de Bellavista, Loma del Bálsamo y Riomar, que esta obra se estará iniciando en aproximadamente 4 meses, en 60 días estaría iniciando el proceso contractual y 45 días más tarde, la contratación. “Es decir antes que termine este año, iniciaría la ejecución de esta obra”, añadió.

Sara Cervantes gerente de Aguas del Magdalena, señaló que los recursos invertidos por la Gobernación del Magdalena en este proyecto, ascienden a 4.500 millones de pesos, y corresponden al Sistema General de Participaciones. Su gestión y viabilidad se hacen a través del Plan Departamental de Aguas.

El gobernador Cotes Habeych, el gerente de Gases del Caribe Ciro Monsalvo y Sara Cervantes gerente de Aguas del Magdalena, coincidieron en resaltar la gestión de la alcaldesa de Algarrobo Licet Prieto, para que estas obras sean una realidad.

Al final del evento la alcaldesa Licet Prieto agradeció al señor gobernador su acompañamiento y su voluntad política para lograr llevar a buen término estos proyectos que hoy son una realidad

 

 

Artículo anteriorLas Víctimas de las Farc
Siguiente Articulo“Gobierno departamental le está cumpliendo a la niñez del Magdalena”: José David González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí