Inicio Actualidad Gobernador destaca incremento del 38% en vinculados a régimen subsidiado en Magdalena

Gobernador destaca incremento del 38% en vinculados a régimen subsidiado en Magdalena

184
0

gobernador destaca incrementoEl gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych destacó un incremento del 38% en el número de personas vinculadas al régimen subsidiado en el Departamento, como parte de las acciones que se han venido desarrollando durante su gobierno en materia de política social.

El mandatario departamental reveló la cifra, correspondiente a la vigencia de 2013, durante la instalación del segundo Consejo de Política Social, que se cumplió en el Salón Bolívar de la Gobernación con presencia de la Procuradora Delegada de Familia, Patricia Cabas Cañate, la directora territorial del Ministerio de Trabajo Dancy Palacio Frías el director regional del ICBF, Joaquín González Turriago, la gestora social departamental Rosa Cotes de Zúñiga, el comandante de la Policía del Departamento, la niña Gobernadora y miembros del gabinete departamental.

Al hacer un balance de los logros alcanzados por su gobierno en materia de asistencia social, el gobernador Cotes Habeych dijo que el 2014 es el año que debe servir para la consolidación de articulación interinstitucional en materia de  acciones de gestiones de política social. “Hoy avanzamos conformando varias alianzas de trabajo que permiten proveer servicios y fortalecer capacidades entre la población vulnerable. La invitación es que no bajemos la guardia, a que continuemos unificados como lo hemos venido haciendo, lo más importante es articular todas las instituciones que tengan competencia para tener estas necesidades y que sigamos con un norte claro y diseñemos todos, una hoja de ruta, que debemos siempre trazar y siempre lograr los objetivos y las metas”, afirmó.

Entre los logros que mencionó el Gobernador están, el aumento en 361.118 personas afiliadas al régimen subsidiado de salud; 27 personas (enlaces municipales) graduadas en el Diplomado de Gestión de Proyectos en convenio con la OIT y la Unidad Nacional de Atención y Reparación de Víctimas; capacitación de 163 funcionarios municipales en prevención de la violencia de género, entre otras acciones.

Destacó también la vinculación a marzo del presente año, de 128 mil familias en el Programa de Familias en Acción, lo que significa unas 245.988 personas, a su vez en la estrategia de Red Unidos se encuentran 56.663 familias, para un total de 278.567 personas.

Una gestión clave para superar la pobreza extrema ha sido la generación de empleo y para ello, según el Gobernador, se cuenta ya en el Departamento con el Centro de Atención para el Empleo que funciona en el Centro Cultural San Juan de Dios. Este centro de empleo cuenta con dos quioscos móviles en Ciénaga y Plato. Otros quioscos serán instalados en otros municipios del departamento.

El mandatario departamental también resaltó el trabajo que se ha venido haciendo en favor de la niñez, mediante la erradicación del trabajo infantil; al igual que la atención brindada a las familias en alto porcentaje de vulnerabilidad.

Finalmente, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, propuso a la delegada del Ministerio Público y demás consejeros la realización del próximo Consejo de Política Social en el municipio de Plato.

Artículo anteriorAriguaní: Condecoran al Gobernador Cotes por su aporte y acompañamiento permanente
Siguiente ArticuloUn argumento que le ha reportado valiosos dividendos en cuatro partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí