Inicio Distrito Primer día sin carro en Santa Marta dará un respiro a la...

Primer día sin carro en Santa Marta dará un respiro a la ciudad.

84
0

primer dia sin carroPor. Yéssica Rivas O.

Con el propósito de informar a la opinión pública sobre el primer día sin carro en la ciudad de Santa Marta, el Alcalde Carlos Caicedo Omar, realizó una declaratoria en el salón Amarillo de la Alcaldía Distrital; en donde explicó los principales puntos de la medida que regirá el viernes 20 de junio a partir de las 7 de la mañana, hasta las 5 de la tarde de ese mismo día.

El fin principal del decreto, es generar conciencia ciudadana acerca del cuidado del medio ambiente, mejorar la calidad del aire, mejorar el paisaje urbano, medir la reducción de la contaminación del aire ese día, entre otros; y restringe la circulación de aproximadamente 16 mil vehículos particulares en la ciudad.

“Es el primer día sin carro que nos conecta con un movimiento mundial de ciudades sostenibles y tiene un sentido altamente pedagógico y educativo. Este día tiene por su puesto como objetivo, darle una cara humana a la ciudad y tocar temáticas ambientales; debido a que el 70 % de la contaminación del planeta es producido por los gases que generan los automotores. Para que una ciudad sea sostenible la mayoría de las personas deben hacer uso de transporte colectivo; vamos a movilizarnos en bicicletas, patinetas, patines o caminando. Hay un desafío y es mejorar el transporte público”, expresó el alcalde.

Las personas que transiten en bicicletas u otros medios, podrán utilizar el carril izquierdo de toda la Avenida del río hasta el Centro de Atención Inmediata (CAI) de Los Ángeles, posteriormente la Carrera Quinta hasta la Calle 22, llegando a la Carrera segunda y finalmente hasta el parque de Bolívar.

En las restricciones estarán exentos, los vehículos de transporte público, vehículos de emergencia, vehículos con tiquetes de pago de peaje, y se levanta la restricción del pico y placa para los taxis. Aquellos vehículos o empresas de transporte que no acaten la norma tendrán una multa de $308.000 o en otro caso la inmovilización del vehículo.

La medida involucra a actores importantes como Coca-cola, Postobón, Bomberos, Defensa Civil, Sena y empresas de transporte.

Artículo anteriorOEA otorgó ‘Primer Premio de las Américas’ al Puerto de Santa Marta
Siguiente ArticuloGobernación y Colciencias abren convocatoria para el Programa de Jóvenes investigadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí