Inicio Distrito OEA otorgó ‘Primer Premio de las Américas’ al Puerto de Santa Marta

OEA otorgó ‘Primer Premio de las Américas’ al Puerto de Santa Marta

76
0

premio puertoMauricio Suarez, Gerente General del Puerto de Santa Marta recibiendo el Primer Premio de las Américas de manos de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA y acompañado del Embajador de Colombia ante la OEA, Doctor Andrés González Díaz. Innovación en la operación de recibo, acopio y cargue de carbón, trabajo con comunidades, satisfacción del cliente y estabilidad  laboral fueron determinantes para ocupar el primer lugar.

La Organización de Estados Americanos (OEA) eligió al Puerto de Santa Marta como el ganador del Primer Premio Marítimo de las Américas, en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial en puertos.

Este premio es un reconocimiento a las prácticas exitosas del Puerto que permiten una relación armónica entre el crecimiento económico, las políticas ambientalmente sostenibles, los aspectos sociales de inclusión y beneficio mutuo. Hechos que demuestran excelencia, innovación y sostenibilidad en los sectores marítimo y portuario de los Estados Miembros de la OEA.

“El Puerto de Santa Marta es un ejemplo de sostenibilidad en América. Buscamos ser innovadores en la prestación de nuestros servicios portuarios, pero ante todo buscamos que nuestras acciones redunden positivamente en nuestra comunidad y el desarrollo integral de la región. Nuestro equipo de trabajo ha puesto lo mejor de sí para que esto sea una realidad” afirmó Mauricio Suarez, Gerente General del Puerto de Santa Marta.

Durante el proceso de aplicación a este premio que fue altamente competitivo, el Puerto de Santa Marta, además de obtener la más alta puntuación, se destacó por sus buenas prácticas e impacto sostenible. Innovación en la operación de recibo, acopio y cargue de carbón, trabajo con comunidades, satisfacción del cliente y estabilidad  laboral fueron determinantes para ocupar el primer Puerto samariolugar.

Mauricio Suarez, Gerente General del Puerto de Santa Marta, en compañía del embajador de Colombia en la OEA, Doctor Andrés González Díaz, recibieron esta distinción, en  Washington D.C, en el marco del Foro Interamericano de Experiencias Exitosas en Desarrollo Portuario, que reunió a las autoridades portuarias nacionales de los 34 Estados miembros de la OEA, así como expertos de instituciones públicas y privadas, por lo que es una clara oportunidad para promover su práctica e intercambiar experiencias.

 

 

Artículo anteriorFijan acuerdos de pago para morosos por multas de tránsito en Intramag
Siguiente ArticuloPrimer día sin carro en Santa Marta dará un respiro a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí