Inicio Distrito Por primera vez en la historia ¡Santa Marta vivirá día sin carro!

Por primera vez en la historia ¡Santa Marta vivirá día sin carro!

73
0

dia sin carroLa Alcaldía de Santa Marta liderada por Carlos Eduardo Caicedo, prepara para este viernes 20 de junio y por primera vez en la historia de la ciudad, la jornada del día sin carro.

 

El objetivo de esta jornada es que los samarios dejen los vehículos en la casa y puedan desplazarse a sus lugares de trabajo en bicicletas, patines, patinetas o caminando, además de contribuir a la disminución de los efectos contaminantes sobre el ambiente.

Con base en el decreto 081 como instrumento de manifestación ciudadana para la conservación del medio ambiente, la restricción de la circulación de vehículos particulares el 20 de junio regirá en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en el perímetro urbano de la ciudad.

 

La Unidad de Tránsito del Distrito ha contemplado cerrar el carril izquierdo desde la Quinta de San Pedro Alejandrino hasta la Avenida del Libertador con Avenida del Río, las personas que transiten en bicicletas u otros medios, podrán utilizar toda la Avenida del río hasta el Centro de Atención Inmediata (CAI) de Los Ángeles, posteriormente la Carrera Quinta hasta la Calle 22, llegando a la Carrera segunda y finalmente hasta el parque de Bolívar.

 

El carril izquierdo de estas vías de la ciudad, va a estar cerrado para las personas que quieran transitar lo puedan hacer libremente. Asimismo El otro carril quedará en doble sentido para los vehículos de transporte público que para este día presten el servicio a los ciudadanos.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deportes realizará actividades lúdicas deportivas en el parque de Bolívar, con el fin que los samarios puedan realizar aeróbicos o rumba terapia, teniendo en cuenta que  para esta fecha los establecimientos educativos y las universidades se encuentran en temporada de vacaciones.

 

El objetivo del día sin carro es regalarle un día de respiro a la perla, como es conocida Santa Marta, además se realizarán mediciones con el fin de establecer en cuánto se reduce la contaminación para este día.

 

La Administración Distrital espera que todos los gremios y sectores de la ciudad se vinculen y puedan salir a sus lugares de trabajo utilizando otros medios de transporte. 

Artículo anteriorZona Bananera: Fundepalma y Sector Empresarial se unen para mejorar las condiciones educativas
Siguiente ArticuloSantos anunció proyecto de ley para eliminar la reelección presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí