Inicio Provincia Remolino: Alcalde encargado solicita al CNE retirar las cedulas que fueron dejadas...

Remolino: Alcalde encargado solicita al CNE retirar las cedulas que fueron dejadas sin efecto.

67
0

CEDULASComo preocupantes y de mucho cuidado califico el alcalde encargado Leodan Morron de la Rosa, la situación de trashumancia electoral, que continúa vigente en el Municipio de Remolino.


“Es una situación  inaceptable   que las 455  firmas que ya habían sido  dejadas sin efecto por la resolución No 0943 de 2014, emitida por el Concejo Nacional Electoral,  luego de las denuncias presentadas con anterioridad por la  comunidad; y al día de hoy  continúen activas, permitiendo que estas personas que no son de Remolino puedan venir a sufragar  a esta localidad; sin que nadie haga nada”. Anoto el alcalde encargado;  al mismo tiempo que pidió a los medios de comunicación, todo su apoyo para que estos hechos no se sigan presentándose en el Magdalena.

Estas irregularidades fueron dadas a conocer y puestas en conocimiento ante el Comité de Seguimiento Electoral,  realizado en el Palacio Municipal de Remolino, y al cual asistieron la actual Registradora, doctora Judith Salas Vallejo, el Personero Municipal, doctor Fernando Acuña Vargas, el Secretario de Gobierno Pedro Pertuz, el Comandante de Estación de Policía y demás autoridades.

En el comité la  señora Registradora Judith Salas Vallejo manifestó que el competente  para decidir si las 455 cedula  votan o no, es el Consejo nacional Electoral, a su vez algunos, de los presentes, dieron a conocer su inconformidad con  lo expresado por la señora registradora; por cuanto existe una resolución la 0943 de 2014 vigente y con fuerza de ejecutoria que se debe cumplir a fin de que no se cometan actos dolosos contra el sufragio.

Cabe recordar que las denuncias fueron  interpuestas con anterioridad,  ante el Consejo Nacional Electoral  por los señores: Ever Manuel González Samper, Heiderberg Broon Charris Morrón, y Carlos Augusto Fernández Fontalvo, y por el mismo Alcalde Virgilio A. Torres Cuello, quienes en ese momento denunciaron, el trasteo de votos o electores,   que se presentó en el municipio de Remolino; con relación a la  inscripción   de 701 cédulas, dentro de las cuales un 65%, es decir la cantidad de 455 cedulas corresponden a personas oriundas de diferentes regiones del país.

Las investigaciones arrojaron que se habían inscrito en el municipio cedulas de diferentes departamentos ciudades y municipios como: Soledad Malambo y Barranquilla (Atlántico); Cartagena (Bolivar); Caimito y San Pedro (Sucre); Ortega (Tolima); Valledupar (Cesar); Bogotá (Cundinamarca; Guajira; Puerto Leguizamo (Putumayo), Corozal, Casanare, entre otras, inscribieron sus cédulas para votar en  Remolino

Hasta el pasado 9 de marzo del año curso  la situación fue posible controlarla debido que a petición del alcalde Virgilio A. Torres Cuello, fue trasladado del Municipio el señor Registrador Yesit Padilla, y en su remplazo estuvo la registradora Isnelda Jiménez,  quien con su rectitud no permitió,  que se presentara ningún tipo de irregularidad dejando como evidencia que en Remolino, si se pueden llevar a cabo elecciones trasparentes y en paz.

 

El llamado  de urgencia que hacen las autoridades municipales,  es al Consejo Nacional Electoral; para que  preste especial atención a esta situación, que tiene preocupada a los Remolineros y que hasta el día de hoy, parece no tener efecto la resolución emitida por este ente.

Artículo anteriorCiénaga: Audiencia de Licitación Pública para Construcción de pavimento en concreto rígido
Siguiente Articulo¿Qué pasa en El Concejo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí