Inicio Departamento $20 mil millones se invertirán en becas para jóvenes y profesionales del...

$20 mil millones se invertirán en becas para jóvenes y profesionales del Magdalena

432
0

20 mil millonesJóvenes de todos los municipios del Magdalena, pueden aspirar a las becasRecursos de regalías por el orden de los 20 mil millones de pesos serán invertidos en becas para doctorados, maestría y jóvenes investigadores que hayan nacido o concluidos sus estudios en el departamento del Magdalena.

La información la dio el secretario de educación departamental, Antonio Matera Ramos, “Esta convocatoria de becas dirigida a nuestros profesionales y a jóvenes investigadores, corresponde a una necesidad sentida para la preparación del recurso humano de nuestro departamento, ya que en la mayoría de convocatorias de este estilo, normalmente por los altos requisitos exigidos para el acceso a las becas, nuestros profesionales quedan por fuera, ya que entran a competir en igualdad de condiciones con profesionales de todo el país”.

La convocatoria se propone en coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo “Prosperidad para Todos” y el Plan Departamental de Desarrollo “Construyendo Respeto por el Magdalena”, y se encuentra contemplada en la Política Nacional de Competitividad y Productividad, que definieron la generación, difusión y uso del conocimiento como condición básica para modernizar el sistema productivo y, alcanzar niveles sobresalientes de innovación, para aumentar la competitividad del Departamento. “Todo ello con miras a alcanzar un mayor nivel de equidad y a mejorar o acrecentar la calidad de vida de todos los magdalenenses”, afirmó.

Para Colciencias, “la medida fundamental del éxito de la innovación es la tasa de crecimiento del ingreso per cápita y por lo tanto del bienestar de la población de un país”.

Las áreas de estudio seleccionadas y de mayor relevancia en la apuesta productiva del Departamento son: agroindustria y producción agropecuaria, gestión del desarrollo y de los recursos naturales, protección del ambiente, recursos hídricos y cambio climático, biodiversidad y biotecnología, acuicultura, pesca marina y continental, planificación y gestión del turismo, saneamiento básico, ciencias de la salud, energías alternativas, tecnologías de información y comunicaciones, ingenierías y administración de logística y trasporte, políticas públicas y desarrollo económico y social, ciencias básicas, ciencias de la educación y del deporte y cultura, historia, humanidades y patrimonio.

Las becas incluyen el costo de la matrícula, el curso de inglés, gastos de trabajo de tesis, pasajes de vuelos internacionales para las pasantías, manutención y seguro.

Esta convocatoria se encuentra abierta desde el pasado 30 de mayo y se cierra el próximo 28 de agosto del presente año, la fecha de publicación de resultado es el 21 de octubre. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor enviar un correo electrónico con el asunto “Convocatoria Regiones Magdalena 2014”, al correo contacto@colciencias.gov.co. También podrán beneficiarse de esta convocatoria estudiantes que vayan a iniciar estudios o quienes ya lo vengan cursando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí