Inicio Distrito Siguen bajos los caudales en las fuentes de captación de los ríos...

Siguen bajos los caudales en las fuentes de captación de los ríos Piedras y Manzanares

384
0

metroaguaUna vez más la Alcaldía Distrital y Metroagua S.A. E.S.P., convocaron la solidaridad de  la comunidad samaria, para que sigan con el uso racional y ahorro del agua que se les suministra, porque se acentúa la sequía en las fuentes de captaciones del acueducto local, debido a un fenómeno natural que se deriva del intenso verano que se está dando en gran parte del territorio nacional.

 

El llamado fue hecho por los representantes de la administración distrital y la empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario, en vista de las predicciones del IDEAM, de que se intensifica el tiempo seco en esta parte del país, y no se descarta la llegada del fenómeno de El Niño a finales de agosto, el cual se extenderá hasta mediado de mayo del 2015.

 

Sin embargo, Alcaldía Distrital y Metroagua S.A. E.S.P, no han bajado la guardia y por intermedio de un completo plan de contingencia están llevando el agua hasta distintos sitios de la ciudad.

 

Una de las medidas más relevantes para distribuir equitativamente el agua se realiza a través de carrotanques que hacen parte de la Unidad Nacional de Crisis, toman en agua del ríoToribio y el Pozo Bureche y la depositan en los tanques de 5 y 10 mil litros que se han establecidos en diferentes barrios de la ciudad, para que posteriormente se abastezca la comunidad. 

 

Mientras que Metroagua S.A. E.S.P., a través de operativos en días y horarios determinado hace el suministro a través de la red, además de los 34 vehículos contratados y propios, hace lo mismo, llevando el preciado líquido hasta los barrios donde los usuarios llamaron a la línea 116 del Call Center y reportaron la necesidad de la falta del preciado líquido.

 

Déficit muy alto

 

El ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de la Empresa, dijo: “La producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, PTAPM, actualmente es del 32 por ciento, es decir, estamos suministrando 253 litros por segundo, que nos llega de los ríos Piedras y Manzanares, cuando en época normales el suministro es de 800 litros por segundo”.

 

El funcionario advirtió que la empresa está cumpliendo lo establecido en el Plan de Contingencia 2014, el cual fue diseñado conjuntamente con la Alcaldía Distrital para afrontar la situación de emergencia que vive la ciudad por la falta de agua por este fenómeno natural.

 

Ahorro y uso racional

 

“Nosotros un
a vez más, como lo hemos venido haciendo todo este tiempo, hacemos un llamado a la ciudadanía en general para que ahorren y hagan uso racional del agua que le estamos suministrando”, explicó Vega Maestre.

 

 

 Vega Maestre solicitó a la comunidad abstenerse de manipular motobombas mediante la perforación de la red, sino estar atento a los horarios y días que se han establecido los operativos para llevar el agua hasta todos los barrios a través de la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí