Inicio Culturales Santa Bárbara de Pinto: Se realizó el Lanzamiento Plan Nacional de Lectura...

Santa Bárbara de Pinto: Se realizó el Lanzamiento Plan Nacional de Lectura y Escritura

190
0

pinto caminataCon una gran caminata que recorrió las principales calles del corregimiento de San Pedro de Santa Bárbara de Pinto, la Institución Educativa Departamental  Nuestra Señora del Rosario y sus sedes Carretal y La Sabana junto con toda la comunidad realizaron en días pasados el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”,  dentro del marco del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional.

Este Plan es una estrategia del Gobierno Nacional y ha venido siendo apoyada por la secretaría de educación departamental del Magdalena liderada por Antonio Matera Ramos, quien siempre ha recalcado la importancia de propiciar a los niñas, niñas y jóvenes a sumergirse en el mágico mundo  de la lectura.  

Este acto fue  el resultado de un gran trabajo en equipo liderado por la Comunidad de Aprendizaje de docentes y su rectora Luz Mayamy Guarnizo. La magia de la lectura se hizo presente a través de cuentos, anécdotas, dramatizaciones, trabalenguas, lecturas, entre otras actividades, en las cuales estudiantes, docentes y personas de la comunidad participaron activamente.

Fue una mañana llena de cultura que hizo posible que la institución educativa y su comunidad compartieran un esfuerzo conjunto, iniciando así la formación de lectores y escritores activos quienes han de transformar las prácticas pedagógicas relacionadas con los procesos de lectura y escritura en este municipio del departamento del Magdalena.

Artículo anteriorEl embajador de Corea en Colombia visitó la Gobernación del Magdalena
Siguiente ArticuloIncontec certifica en cuatro Macro-Procesos al Departamento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí