Inicio Provincia Puebloviejo: Socializan el programa “Escuelas de Familia”

Puebloviejo: Socializan el programa “Escuelas de Familia”

396
0

pueblo viejoCon el fin de recalcar el rol de la familia en la formación integral de los estudiantes, la Fundación Promigas en alianza con la Gobernación del Magdalena y el Municipio de Puebloviejo, socializaron la iniciativa: “Escuelas de Familia”, la cual fortalece la participación de los padres en la educación de sus hijos y en su comunidad.

El evento se cumplió en la Institución Educativa San José del municipio de Puebloviejo y contó con la participación del alcalde Francisco Gutiérrez Blanco, representantes de la Fundación Promigas y diferentes entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaria de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras.

En el acto de apertura, el alcalde Francisco Gutiérrez Blanco, resaltó el papel de la Fundación Promigas y su compromiso para mejorar el nivel académico y el compromiso de la sociedad para con el desarrollo del ente territorial.

El mandatario, indicó que dentro de las empresas privadas con asiento en Puebloviejo, Promigas a través de su Fundación es la que ha venido trabajando de la mano de las comunidades para mejorar sus condiciones de vida.

“La Fundación Promigas, como siempre lo hemos resaltado y lo hemos recalcado, dentro del municipio de Puebloviejo, podría decirse que es casi la única entidad del sector privado que siempre está preocupada por nuestro desarrollo y mas concretamente en el tema de la educación”, precisó Gutiérrez Blanco.

De su lado, Luz Marina Silva, coordinadora de Investigación y Desarrollo de la Fundación Promigas, destacó el compromiso de la comunidad de Puebloviejo en todos sus niveles y el rol para consolidar los proyectos que la organización lleva a cabo.

Así lo demuestran todas las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos diez años en la cabecera municipal y sus corregimientos…

La vocera de la Fundación Promigas dijo que el papel de los padres de familia se puede trasladar a las escuelas con un mayor compromiso para la formación de sus hijos y de toda una comunidad y se mostró confiada en la respuesta que encontrarán, por los procesos que han emprendido en la última década y que han contribuido en una transformación de la sociedad puebloviejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí