Inicio Actualidad El 27 de junio vence último plazo para pago de impuesto de...

El 27 de junio vence último plazo para pago de impuesto de vehículos

396
0

impuesto de vehiculosEl 27 de junio de 2014 vence el plazo para el pago oportuno del impuesto de vehículos automotores.

Lo anterior indica que según la ley los propietarios de vehículos particulares matriculados en cualquier transito del departamento, que omitan el cumplimiento de esta obligación se verán afectados con una sanción por extemporaneidad y adicionalmente intereses moratorios.

De otro lado existen propietarios que presentan mora en años anteriores a los cuales se les adelanta un proceso de cobro coactivo y sobre los cuales ya existen títulos judiciales que prestan merito ejecutivo, es decir están sujetos a medidas cautelares que comprenden, inmovilización, Embargos de vehículos y saldos bancarios, entre otros.

Para estos propietarios que presentan deudas e incumplimiento en el pago la Administración Departamental brinda todas las garantías y facilidades para el pago, mediante la suscripción de acuerdos de pago, que suspenden las medidas de embargo. Así mismo, está contemplado un descuento importante para las personas que suscriban estos acuerdos de pago, descuentos que están vigentes solo hasta el 27 de junio de 2014.

El proceso de cobro Coactivo se adelanta a  los propietarios registrados en las oficinas de Transito. Al respecto vale anotar que las personas que vendieron sus vehículos y no registraron el traspaso se verán afectados por las medidas cautelares (embargos) que se generen durante las etapas del proceso.

Por eso, la Secretaría de Hacienda Departamental, es reiterativa e invitamos a la comunidad magdalenense y en general a los contribuyentes y personas obligadas a pagar impuestos, para que se acerquen a las dependencias de la Gobernación y conozcan de la situación de sus obligaciones, proponiendo condiciones para el cumplimiento y pago de los mismos, para lo cual se cuenta un servicio automatizado que permite al usuario atender sus obligaciones de manera ágil y cómoda sin salir de la Gobernación ya que hay dos entidades bancarias para uso exclusivo de los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí