Inicio Actualidad Gobernación del Magdalena lidera acciones para mitigar incendio forestal

Gobernación del Magdalena lidera acciones para mitigar incendio forestal

391
0

isla de salamancaCon el propósito de formular y poner en marcha un plan operativo para enfrentar el incendio forestal que afecta el parque Isla de Salamanca, se efectuó una reunión en la sede Los Cocos de este parque, la cual fue presidida por el secretario del Interior departamental, Eduardo Arteta Coronell.

Al encuentro asistió el Teniente de Fragata José Monroy, de parte de Guardacostas; el Teniente Camelo, comandante de la Estación de Policía de Palermo en Sitionuevo; Patricia Saldaña, de Parques Naturales; y el Coronel Javier Clavijo, Comandante de Aviación de la Primera División del Ejército.

El plan acordado fue coordinado por la Gobernación del Magdalena, previa comunicación con Jaime Berdugo, secretario del Interior del departamento del Atlántico.

“Para la Gobernación del Magdalena es indispensable tener una reacción rápida en estos casos, como quiera que debemos salvaguardar los recursos naturales y la salud de las personas”, señaló Arteta Coronell.

Como parte de las acciones inmediatas para apaciguar el incendio, ubicado en la ciénaga del Torno, este jueves 28 de mayo, a partir de las 6:00 de la mañana comenzará el operativo con la participación de Bomberos forestales de Ciénaga, Parques Nacionales, Guardacostas y la Policía.

Asimismo, se estipuló un plan preventivo, en el cual un equipo conformado por la Policía Nacional, Guardacostas y Ejército Nacional, realicen de manera conjunta patrullajes en la zona, con el fin de controlar cualquier hecho que se pueda presentar.

Como es de conocimiento público, estos incendios además del Parque, afectan la población de Palermo y del sector nororiental de la ciudad de Barranquilla.

El próximo viernes 30 de mayo se efectuará una reunión interinstitucional de seguimiento a estas acciones, en la sede de Los Cocos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí