Inicio Culturales El 8 de junio finalizan inscripciones en 8º. Concurso Nacional de Cuento

El 8 de junio finalizan inscripciones en 8º. Concurso Nacional de Cuento

471
0

concurso nacional de cuentoHasta el próximo 8 de junio hay plazo para que docentes y estudiantes se inscriban en el 8º. Concurso Nacional de Cuento RCN y Ministerio de Educación Nacional, el cual rinde homenaje en esta ocasión al escritor barranquillero Álvaro Cepeda Samudio.

El concurso cuenta con cuatro categorías. La primera está dirigida a estudiantes de 1º a 7º grado, la segunda corresponde a estudiantes de 8º a 11º. grado y en la tercera participarán estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional o tecnológica. En cada una de estas tres categorías serán escogidos diez ganadores.

La cuarta y última categoría está dirigida a docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario o educación superior. Allí pueden participar orientadores escolares, rectores, coordinadores, decanos, vicedecanos, directores o coordinadores de programa y se premiarán cinco ganadores.

La secretaría de Educación Departamental del Magdalena, liderada por Antonio Matera Ramos, invita a todos los docentes y estudiantes para que hagan sus inscripciones a tiempo e inscriban su cuento en esta octava versión del concurso.

Cabe resaltar que uno de los requisitos para participar es la originalidad del cuento y tener una extensión mínima de tres páginas. La inscripción se puede hacer a través dewww.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento, en donde todos los concursantes podrán redactar,  hacer cambios, guardarlos y revisar de nuevo antes de subirlo. Una vez realizado este procedimiento no se podrá modificar.

«Para ser uno de los ganadores, este concurso evalúa elementos clave para elegir la selección final. La calidad literaria y estética y la creatividad de las historias serán fundamentales durante el proceso de selección», indicó la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo.

Los 35 ganadores serán premiados en enero de 2015 en el marco del evento Hay Festival en Cartagena. El cuento ganador será incluido en el libro “Colombia cuenta 2014”.

Consulte más información en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí