Inicio Distrito ANI dio vía libre a construcción de pasossubférreos en la Comuna Cinco.

ANI dio vía libre a construcción de pasossubférreos en la Comuna Cinco.

80
0

metroagua s. aANI aprobó las pólizas que amparan los trabajos que se van a realizar.En los próximos días se construirán los tres pasos subterráneos en el corredor férreo de la Comuna Cinco, que hacen parte de los Colectores Secundarios, considerados como la IV Etapa del Colector Pluvial Bastidas – Mar Caribe, con los cuales se solucionará el problema de inundaciones en esa zona de la ciudad.

 

Esta decisión fue tomada por la firma contratista, después que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, aprobara las pólizas que amparan los trabajos a ejecutar sobre el corredor férreo en los barrios Ondas del Caribe, Bastidas y 17 de Diciembre, sector de Santa Mónica.

 

La acometida de estas obras se iban a realizar a partir de este jueves 15 de mayo, pero fueron aplazados para el martes 27 del mismo mes, debido a un recorrido al corredor férreo que realizará la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y posteriormente a las elecciones presidenciales, que prohíbe la movilización de maquinarias dentro de la ciudad.

 

“Lo importante de todo esto, es que la ANI aprobó las pólizas que amparan los trabajos que se van a realizar, lo cual hacen parte de las obras de construcción de los colectores secundarios que se vienen adelantando por parte del Consorcio Bastidas 2013”, dijo la ingeniera Margarita Jaramillo Quiceno, gerente del Proyecto, quien advirtió que las obras en sí han avanzado en un 40 por ciento.

 

Los colectores secundarios

 

El proyecto que contempla, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, incluyendo acometidas domiciliarias y construcción de vía canal y conexiones al Colector pluvial Bastidas – Mar Caribe, es financiado con recursos del Gobierno Español a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, FCAS y una contrapartida por parte del Distrito de Santa Marta.

 

De acuerdo con dicha información, a la fecha se ha instalado un acumulado de 2385 metros lineales de redes de acueducto y 2082 metros lineales de redes de alcantarillado sanitario para beneficiar a muchas familias en los barrios María Cristina, Bastidas, Chimila I, Ondas del Caribe, Tayronita y Los Fundadores. De igual manera se han construido 1692 metros lineales de vía canal.

 

Desde el inicio de las actividades, se ha trabajado continuamente en los diferentes frentes de obra y no ha existido suspensión, exceptuando algunos casos puntuales donde la comunidad a pesar de habérsele socializado el proyecto ha presentado oposición en dicho tramos específicos.

 

Es importante resaltar que en el sitio de las obras, se encuentran todos los materiales, equipos y personal necesarios para la construcción de los cruces tan pronto se entregue el permiso en mención.  

 

De la misma forma y conscientes de los posibles inconvenientes que se puedan presentar en la obra, durante un evento de lluvia, la firma contratista, cuenta con equipos de bombeo para evacuación de grandes caudales de agua y ha mantenido despejadas las estructuras existentes en la actualidad para la evacuación de las aguas lluvias.

Artículo anteriorÁlvaro Uribe en Santa Marta divulgó las propuestas de Zuluaga
Siguiente ArticuloCiénaga será escenario de la novela :“La Fiesta del Chivo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí