Inicio Generales Gobernador lamenta tragedia de Fundación y decreta 3 días de duelo departamental

Gobernador lamenta tragedia de Fundación y decreta 3 días de duelo departamental

426
0

FUNDACION tragediaEl mandatario departamental estuvo en Fundación en compañía del Presidente Santos dando sus condolencias a los familiares de las víctimas.El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych lamentó profundamente la tragedia ocurrida en el municipio de Fundación en la que fallecieron 32 niños, mientras que otros 22 resultaron con quemaduras de primero y segundo grado; al tiempo que decretó tres días de duelo departamental y ordenó izar a media asta la bandera del departamento en todas las instituciones departamentales

El mandatario seccional, una vez tuvo conocimiento de la tragedia ordenó la activación inmediata de toda la red pública hospitalaria y de ambulancias para que se atendiera de manera prioritaria a los menores lesionados, quienes fueron remitidos inicialmente al hospital San Rafael, al igual que a la ESE municipal Paz del Río y la Clínica El Amparo, de dicha localidad.

“Siento profundo dolor por la tragedia ocurrida en Fundación. Dios y la Virgen fortalezcan a las familias que hoy despiden a sus seres querido”, trinó el Gobernador Luis Miguel Cotes.

Posteriormente, ordenó poner todo el equipo de la Gestora Social a disposición de los familiares de las víctimas para la correspondiente ayuda profesional y asistencial que requieran.

“Magdalena une una sola voz para acompañar y solidarizarse con familias que hoy perdieron seres queridos en tragedia de bus en Fundación”, fue otro de los trinos del mandatario regional.

Las voces de solidaridad de todo el departamento no se hicieron esperar e incluso la solidaridad se hizo extensiva a todo el territorio nacional. El Presidente Juan Manuel Santos y su esposa, llegaron en las horas de la noche a Fundación en compañía del Gobernador Cotes para dar las condolencias a los familiares de las víctimas.

Allí el jefe del Estado anunció la declaratoria de un día de duelo nacional y la entrega de las ayudas a los familiares de las víctimas para los gastos funerarios.

El reporte oficial es de 32 niños muertos y 22 más heridos. Hasta el hospital “Fernando Troconis”, fueron trasladados 9 niños y un adulto, y allí permanecen bajo atención médica especializada.

La gestora Social del departamento, Rosa Cotes se puso al frente de las acciones asistenciales a los menores en el Hospital “Fernando Troconis”. “Es muy triste lo que ocurrió y desde aquí estamos pidiendo la ayuda de nuestros empresarios y de las personas de buen corazón que siempre nos han colaborado, para ayudar a las familias de estas víctimas que son gente muy pobre”, dijo.

Los cadáveres de los niños calcinados fueron llevados a Medicina Legal en Barranquilla y con la ayuda de la administración departamental se facilitará el traslado de los familiares para las respetivas pruebas de ADN y proceder a la identificación de los cadáveres.

A su regreso de Fundación el Gobernador Cotes visitó en el Hospital Fernando Troconis a los heridos y le expresó personalmente su solidaridad a sus familiares, ofreciéndoles todo el respaldo de su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí