Inicio Departamento Fijado cronograma de priorización y presentación de proyectos

Fijado cronograma de priorización y presentación de proyectos

55
0

fijado cronogramaCon el propósito de establecer el cronograma para la recepción, revisión, presentación y priorización de proyectos para acceder a recursos en el Marco del Pacto  Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural; se reunió el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural- Consea; en las instalaciones del Salón Bolívar del palacio Tayrona.

Esta convocatoria está vigente para que organizaciones de productores agropecuarios presenten sus propuestas orientadas a proyectos productivos, al acceso a la tierra y al desarrollo de proyectos de riego de pequeña y mediana escala,  con el fin de mejorar  la competitividad de la producción agropecuaria y el desarrollo rural en  el departamento.

Durante la jornada, se determinó que las propuestas serán recibidas hasta el próximo 21 de mayo, con el fin de poder realizar el 22 y 23 del mismo mes,  una revisión de los proyectos, teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Agricultura para la priorización por departamento.

Posteriormente  a esto, se reunirá el Consea, con el fin de estudiar y priorizar los proyectos  de mayor impacto para el departamento del Magdalena, los cuales serán enviados al Ministerio de Agricultura, a fin de ser evaluados y viabilizados. Esta sesión se realizará el próximo 26 de mayo, en donde los miembros del Consejo, permitirán  a los proponentes presentar sus  proyectos.

Los criterios establecidos para la selección y priorización de los proyectos son los siguientes:

1.    Que beneficie al mayor número de productores.

2.    que se oriente a promover el desarrollo agropecuario, competitivo y el desarrollo rural de la región.

3.     que promueva la sostenibilidad de las actividades productivas y la generación de ingresos en la región. 

Cabe anotar que todos los proyectos que se presenten ante la Secretaría de Desarrollo Económico, podrán ser enviados al Ministerio, sin embargo solo podrán priorizarse cinco.

La viabilización técnica y financiera de las propuestas presentadas será realizada por un equipo especializado del Fondo para el Financiamiento Agropecuario – FINAGRO de acuerdo con la priorización de propuestas que envíe el respectivo Consejo Departamental. Una vez se cumpla esta etapa FINAGRO seleccionará las propuestas susceptibles de financiación.

El objetivo del apoyo a iniciativas agropecuarias, en el marco del Pacto Agrario, es mejorar las condiciones de los pobladores rurales en bienestar, ingresos y desarrollo agropecuario y rural.

Artículo anteriorOJO DE ÁGUILA
Siguiente ArticuloCM& revela la intención de voto de los colombianos para las elecciones a la Presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí