Inicio Deporte Departamento aportará $300 millones para deportistas que participarán en 1º Juegos del...

Departamento aportará $300 millones para deportistas que participarán en 1º Juegos del Caribe

4214
0

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, se comprometió a aportar la suma de 300 millones de pesos, que serán invertidos en apoyo a los deportistas que participarán por este departamento en los Primeros Juegos del Caribe, aprobado ayer por los gobernadores de la Costa en la reunión preparatoria a la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes, que se realizará hoy en la ciudad de Cartagena.

El mandatario departamental hizo tal compromiso ante los demás gobernadores de la Costa Caribe colombiana, reunión en la que se hizo la presentación oficial de los Primeros Juegos  del Caribe, en donde también estuvieron presentes, además de los mandatarios los secretarios de Deportes de cada uno de los departamentos costeños.

Allí se dijo que Magdalena cuenta con 300 deportistas preinscritos, correspondientes a las distintas disciplinas deportivas y que la administración departamental los apoyará con los recursos antes mencionados para su implementación y participación en dichas competencias.

Los primeros juegos del Caribe tendrán como sede San Andrés y Providencia y como subsede a Cartagena y se realizarán del 16 al 26 de octubre próximo.

En los mismos, participarán 2.500 deportistas de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar, Magdalena, La Guajira y San Andrés y Providencia, en las disciplinas deportivas de Ajedrez, Taekwondo, softbol, karate, atletismo, pesas, fútbol, patinaje, voleibol. También tendrá participación de deportistas con discapacidad en las disciplinas de ajedrez y atletismo.

Se dijo que la realización de estos juegos permitirá un mejor entrenamiento de los deportistas costeños para su participación en los juegos nacionales del 2015 y el objetivo es continuar realizándolos cada tres previo a los nacionales.

Los juegos del Caribe buscan que la región Caribe aumento su capacidad de competencia frente a los resultados de las demás regiones que tradicionalmente han sobresalido en las competencias nacionales.

La organización de estos juegos tiene un costo aproximado a los  4 mil millones, recursos que el gobierno nacional también contribuirá a reunir con el apoyo de los aportes de cada departamento.

Artículo anteriorPivijay: Momento de emoción se vivió durante el sorteo de 147 viviendas
Siguiente ArticuloOJO DE ÁGUILA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí