Inicio Departamento Gobernador presentó seis proyectos al Ministro de Comercio, Industria y Turismo

Gobernador presentó seis proyectos al Ministro de Comercio, Industria y Turismo

426
0

Reunión con MincitEl Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, se comprometió con el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, a destinar la suma de mil millones de pesos de los recursos de dicha cartera, que se requieren para la realización de los estudios del proyecto “Recuperación del frente marítimo de Santa Marta” o recuperación de la bahía, que viene siendo estructurado por el gobierno departamental en coordinación con la Sociedad Portuaria.

La iniciativa, que tiene un costo de 13 mil millones de pesos y que viene siendo estructurada por el asesor de Emilio Potuay, fue presentada al Ministro  Rojas y a la directora de Proexport María Claudia Lacouture, en un almuerzo de trabajo que se cumplió en el Hotel Zuana y en la que también estuvieron presentes los representantes de los gremios de la ciudad, al igual que el alcalde.

“Lo que se acordó es que el Ministerio va a apoyar los estudios correspondientes y la ficha técnica se presentará en los próximos días para tomar la decisión en el Fondo de Fontur y asignar los recursos correspondientes. El proyecto es interesante, y el aporte de nosotros sería más o menos de unos mil millones de pesos”, dijo el Ministro.

El gobernador también le presentó al ministro el proyecto “Tren de Pasajeros de Macondo”, que es una iniciativa que ya se ha venido socializando ante los gremios y que contempla la implementación de un tren turístico que tenga como ruta Santa Marta-Aracataca, incluyendo su paso por la zona bananera.

Obre este otro proyecto, el Ministro se mostro muy interesado y dijo que el interés del gobierno nacional es el sacar adelante este tipo de iniciativas que nos puede exhibir en el mundo, por todo aquello del realismo mágico de Gabo que ha venido impulsando Proexport.

Al Ministro Rojas, el gobernador también le presentó otros proyectos, tales como la construcción de una planta de cárnicos en el municipio de Fundación, la cual beneficiará a 14 municipios del departamento; la realización de una Feria Agroindustrial internacional que se estaría realizando por parte del departamento los días 16,17 y 18 de octubre próximo, con participación de expositores de varias partes del mundo. En esta feria el departamento presentará tres propuestas agroindustriales.

Las otras iniciativas presentadas al ministro fueron, la rehabilitación de la vía a Neguanje, que tiene un costo de 9.406 millones de pesos y la ampliación del aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí