La gobernación del departamento, por intermedio de la secretaría de cultura rindió homenaje a los ganadores del 47º Festival de la Leyenda Vallenato, Gustavo Osorio Picón, rey profesional y José Camilo Mugno Pinzón, rey juvenil, igualmente, se premió la destacada actuación de Fabrizio Bornacelly quien ocupó el tercer lugar en la categoría juvenil.
Al salón Bolívar de la gobernación llegaron, simpatizantes de la música vallenata, familiares de los homenajeados, diputados y concejales de Ariguaní en donde reside José Camilo.
El secretario de cultura departamental, Fidel Vargas y el presidente de la Duma departamental, José Domingo Dávila impusieron la medalla ‘Al Mérito Cultural’ y la Gestora Social del departamento les hizo entrega de una réplica de la ‘Piragua’ de Guillermo Cubillos, como reconocimiento a la gran representación de la cultura magdalenense durante el certamen realizado como homenaje a Diomedes Díaz Maestre.
Al concluir la premiación, fueron enfáticos en dar sus agradecimientos al gobernador Luís Miguel Cotes Habeych, ejecutor también del acordeón y señalaron que seguirán dejando en alto la cultura del vallenato de nuestro departamento.
El rey Vallenato 2014, Gustavo Osorio manifestó para El Vocero de la Provincia: “Es un sueño que se me hizo realidad después de varios intentos. Estoy muy contento y complacido y seré el embajador de la música vallenata raizal ante el mundo”
El evento concluyó con una gran parranda vallenata en la que los ‘reyes’ y el tercer puesto juvenil, interpretaron los temas con los que se coronaron la noche final del festival.