Inicio Actualidad “Mi gobierno trabajará por las regiones, allí están las necesidades”: Zuluaga

“Mi gobierno trabajará por las regiones, allí están las necesidades”: Zuluaga

446
0

Zuluaga presidenteEl candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga y el senador Honorio Henriquuez con el gerente de la campaña, Joaco Guierrez y el concejal Carlos Bolaño

– Por: Josefita Orozco, directora de El Vocero de la Provincia –



Oscar Iván Zuluaga candidato por el Centro Democrático, 2º en las encuestas para ganar la Presidencia de la República, expuso sus propuestas, ante los medios de comunicación de Santa Marta, en una rueda de prensa, anterior a la caravana que realizó por las principales calles y por el balneario de El Rodadero.

El aspirante a la Presidencia, señaló que una de sus fortalezas, es que él es un ejecutor y cree que eso es lo que necesita el país. Por otro lado, piensa ganarse el voto de los ciudadanos, con sus propuestas que se basan en Seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, estado austero y descentralizado y diálogo popular.

Además, agregó que en esta región, pueden confiar en él, como un hombre de provincia que con mucho esfuerzo, ha hecho la carrera política, empezando por el concejo de su pueblo en Caldas, luego fue alcalde, senador, ministro de hacienda y con todo ese recorrido, en donde ha ganado tanta experiencia, es prenda de garantía, para dirigir el destino de una Colombia pujante y en paz.

Propuestas para el MagdalenaZuluaga 2Durante el recorrido por santa Marta, Oscar Iván Zuluga recibió manifestaciones de simpatía

Primeramente, el candidato Zuluaga, asegura que “Las grandes necesidades del país, están en las regiones” se refirió al departamento del Magdalena, afirmando: “Siento un cariño especial, por el Magdalena, un departamento inmensamente rico para el desarrollo agropecuario, que debe integrar las fortalezas del sector rural y las fortalezas de Santa Marta, que se puede convertir en un polo de desarrollo turístico y portuario, que puede jalonar un gran desarrollo a nivel de pequeña y mediana empresa, sin embargo, veo con preocupación creciente, que es necesario trabajar en el tema de servicios públicos y el agua de Santa Marta”

El doctor Zuluaga afirma que en el tema del acueducto, hay que anticipar lo que pueden ser los próximos años, hay que pensar con una visión de cincuenta años para poder asegurarle un crecimiento en materia de servicios públicos que permita afianzar este polo de desarrollo».

Nuevas alternativas de educación

ZuluagaDurante la reunión con los medios, Zuluaga presentó importantes propuestasSu propuesta para mejorar la educación de los niños y jóvenes, es el compromiso de implementar alternativas de crecimiento educativo, implementar la jornada única de 8 horas, hasta la 5 de la tarde, incluyendo desayuno y almuerzo. “Es un tiempo que se aprovecha para que los estudiantes desarrollen actividades deportivas y culturales, que además, los aleja del ocio y del vicio”.

“En el Magdalena, es una prioridad para la implementación de la jornada escolar completa, todavía hay en la ciudad rezagos muy grandes en materia de calidad educativa, uno de los peores resultados de las pruebas Saber y eso impone un desafío muy grande en nuestra política de educación, un compromiso de avanzar en el mejoramiento de la misma».

Recuperación del Rio Magdalena

“Coormagdalena, inició un proceso de licitación, para darle una intervención integral al río Magdalena. Zuluaga 3Nuestra directora, Josefita Orozco, recibe el efusivo saludo del candidato Oscar Iván ZuluagaLa recuperación de este río, tiene que trascender cualquier gobierno, es un río de 1.500 kilómetros de longitud, gran parte de la competitividad del país está asociada al río, así que no es solamente un tema de dragado , sino que hay un desafío grande como el tema climático, los municipios rivereños, tienen afectación en el invierno, puesto que llegan las inundaciones, se pierden las cosechas, la erosión se refleja, por lo tanto, mi deber será darle continuidad a ese proceso, todo mi compromiso para darle solución a este problema, con los esfuerzos que sean necesarios. Es un gran compromiso porque el río es fuente de progreso, es un canal competitivo para el transporte, es fuente de agua para el desarrollo de acueductos, para distritos de riego y por eso tenemos que potencializar su protección, porque el río, es fuente de vida”.

Con relación a las vías, el candidato Zuluaga, señaló que en el gobierno de Uribe, siendo él Ministro de Hacienda, fue el artífice, de hacer viable la Ruta del Sol, que es el gran desarrollo para la Costa Caribe, que se hizo con la intervención del Ministro de Hacienda para asegurar su financiamiento y esa es una de las grandes ventajas de tener un Presidente que haya sido ministro de Hacienda, porque sabe, como se puede manejar ese tipo de financiaciones.

“Sin un sistema de vías secundarias y terciarias, un departamento no puede ser competitivo, en mi gobierno, convocaríamos alianzas público-privadas, para rehacer esas vías con una visión a largo plazo, que conecte a todo el Departamento”.

Zuluaga 4Visitantes y residentes manifestaron su respaldo a la candidatura de Oscar Iván Zuluaga Manifestó Zuluaga, que tiene unas propuestas para las vías terciarias y veredales, las cuales, consta de dos componentes: 1. Darle a cada alcaldía, una vigencia futura de 1.500 millones de pesos, disponibles para mantenimiento preventivo, que permita mejorar la trasitabilidad de las vías terciarias. 2. Crear un banco de maquinarias para cada una de las subregiones, ese banco se financiará a través de un mecanismo de concesiones, para evitar pagar a contratistas, operarios, combustibles. Se renovará cada cuatro años, como un leasing, para garantizar que la maquinaria es optima para el trabajo constante. De esa manera, se gana tiempo porque no está la excusa de que hay que llevarla de un sitio a otro lejano y se avanzaría enormemente en la transitabilidad de esas vías.

El candidato igualmente, trató el álgido tema del sector agrícola. «Mi propuesta de recuperación y modernización del sector agropecuario es la gran oportunidad para tener un sector rentable que permita recuperar esa capacidad de producción del Magdalena, el compromiso con la infraestructura es fundamental, será reflejado en el desarrollo de las vías terciarias, necesitamos integrar todas las zonas de las fronteras productivas de Palermo y el sur del Departamento, o sea, la Paralela al río (vía de la Productividad o de la Prosperidad)».

“Las FARC: el principal cartel del narcotráfico del mundo”

Respecto a las negociaciones del Gobierno nacional con las FARC, el candidato del Centro Zuluaga y el rioOscar Iván Zuluaga durante su visita a Santa Marta presentó los ejes de su campaña Democrático, afirmó enfáticamente “Las FARC, son el principal cartel del narcotráfico en el mundo y un gobierno legitimo, no discute con el principal cartel del narcotráfico. Esa es una rendición para Colombia. Es uno de los grandes errores que le hemos señalado al país en este proceso de búsqueda de la paz negociada sin ningún tipo de condiciones. Dieciséis frentes de las FARC, controlan los laboratorios de cocaína y ese control de procesamiento, de cocaína, es en asocio con el cartel de Sinaloa de México, como vamos los colombianos a aceptar que el gobierno legitimo, discuta las política antidroga con el mayor cartel del narcotráfico del mundo?”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí