Inicio Departamento Gobierno emprendió acciones para ayudas a familias afectadas por tornado en Remolino

Gobierno emprendió acciones para ayudas a familias afectadas por tornado en Remolino

154
0

gobierno departamentai 1El gobierno departamental en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, emprendió ayer mismo las acciones para disponer de las ayudas necesarias a las familias que resultaron afectadas por el tornado que azotó el municipio de Remolino el pasado domingo en horas de la tarde.

El mandatario departamental estuvo este lunes (ayer) en compañía de la Gestora Social del Departamento Rosa Cotes de Zúñiga, el coordinador departamental de Gestión del Riesgo Luis Barraza Escamilla recorriendo la zona afectada y mirando sobre el terreno los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Luego de una reunión con la comunidad afectada se tomó la determinación de realizar un censo que permita determinar el número real de familias afectadas y la cantidad de viviendas averiadas. El dato parcial era de 150 viviendas destechadas y destruidas e igual número de familias damnificadas, lo mismo que 17 personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, una adolescente embarazada que perdió la criatura y otro niño que tuvo que ser trasladado a una clínica en la ciudad de Barranquilla por su delicado estado de salud.

gobierno departamentai 3

Ante esta situación, el gobernador Cotes Habeych, le solicitó de inmediato al alcalde municipal, Virgilio Torres, decretar la calamidad pública en el municipio, con la intención de poder ejercer las acciones pertinentes que ayuden a solventar la tragedia acontecida.

Durante el recorrido, el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, visito las viviendas averiada, la iglesia también averiada en el techo y la ESE hospital local, donde aprovechó la oportunidad para dialogar con muchas personas quienes les narraron los momentos difíciles que vivieron.

“Una vez culminado el censo, comenzamos a comprar los materiales para restaurar todas las viviendas afectadas”, dijo el gobernador Cotes Habeych

El mandatario departamental y la gestora social, concertaron trasladar a centros asistenciales de primer nivel en la ciudad de Santa Marta, a una niña y una señora quienes ameritaban una mejor atención facultativa, debido a la complejidad de sus heridas y enfermedades.

gobierno departamentai 2El reporte entregado al gobernador por el gerente del hospital local, Milton Cantillo, es de 17 personas heridas, entre niños y adultos, en su mayoría con heridas leves; mientras que tres casos si fueron considerados de gravedad; uno de ellos, el de un niño que fue trasladado a la ciudad de Barranquilla, ante una fractura que presentaba en uno de sus brazos y la adolescente embarazada que perdió el bebé.

El gobernador dispuso que este martes se trasladara a Remolino un grupo de trabajo de la regional de Gestión del Riesgo con el propósito de reforzar la realización del censo.

El alcalde municipal de Remolino, Virgilio Torres, agradeció el apoyo brindado por el gobierno departamental y sus gestiones ante las instancias nacionales para contrarrestar de inmediato las afectaciones causadas por el fenómeno natural.

Artículo anteriorCarlos Vives: «Más corazón profundo»
Siguiente ArticuloAlgarrobo: Finalizó Semana literaria en homenaje a Gabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí