Inicio Sin categoría El Festival Vallenato ha dado vida a mi vida: Maribel Cortina.

El Festival Vallenato ha dado vida a mi vida: Maribel Cortina.

498
0

Maribel Cortina.Maribel Cortina, reconocida interprete magdalenense del acordeón, quien una vez más participa en el Festival Vallenato, manifiesta: Del brazo de mi padre, quien fue un acordeonero del Magdalena Grande, me despegué por vez primera para conocer las maravillas de nuestro folclor en un Festival de la Leyenda Vallenata, el del año de 1985 donde ocupé el segundo lugar como acordeonera aficionada.

He sido tres veces segundo lugar como acordeonera aficionada del Festival Vallenato -1985, 1986 y 1988- y dos veces semifinalista en la categoría profesional -2000 y 2002- cuando acaricié la posibilidad de ser reina del Festival Vallenato.

Como acordeonera profesional conocí nuestro país y parte de Suramérica exponiendo nuestro folclor con las “Diosas del Vallenato” acompañando la voz de Patricia Teheran (Q.E.P.D).  

Soy testigo que el Festival Vallenato es una maravillosa oportunidad para mantener viva nuestras tradiciones pero igualmente un reiterado homenaje de los hombres del Cesar y Valledupar para nosotras las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí