Inicio Provincia Zona Bananera: Alcaldía dispuesta a implementar proyecto de adaptación y prevención agroclimática

Zona Bananera: Alcaldía dispuesta a implementar proyecto de adaptación y prevención agroclimática

413
0

tecnicos agropecuariosEn las instalaciones de la Administración Municipal este jueves 24 de abril, con la presencia del alcalde Luis Molinares Felipe y el Secretario de Desarrollo EconómicoJorge Luis Villalobos,se realizó la presentación del proyecto Modelo de Adaptación y Prevención Agroclimática “Opciones Tecnológicas Frente al Cambio Climático” bajo la ejecución de Corpoica y con recursos del fondo de adaptación.

Para funcionar a tono con la propuesta el alcalde municipal puso a disposición del proyecto a todos los técnicos encargados de realizar la asistencia técnica agropecuaria, para tener de primera mano las incidencias del proyecto, iniciando con una dinámica que permitió un dialogo más fluido entre el equipo de Corpoica y los funcionarios del ente territorial.

Molinares Felipe dio la bienvenida a los encargado de poner en practica transferencia de conocimiento, manifestando “es una gran oportunidad para nosotros, poder contar con este proyecto que pretende que los campesinos se apropien y beneficien de la asistencia técnica, de los servicios locales de transferencia de tecnología, sobre todo en comunidades como la nuestra.Esimportante señalar que Zona Bananera es un municipio con un alto porcentaje de población rural”.

Conformaron el equipo de trabajo los profesionales, Alejandra Muñoz; Economista, Leddy Ropero; Ingeniero Ambiental, Gabriel Silva; IngenieroAgrónomo, Katia Contreras; Ingeniero Agroindustrial, realizó un recuento generalizado del contenido del proyecto. Haciendo énfasis en los vital que es la participación de los asistentes técnicos para cumplir con las metas establecidas.

Explicaron: este consta de dos componente, 1. Busca elaborar herramientas que permitan tomar decisiones adecuadas para el manejo del riesgo agroindustrial de forma que se reduzca la vulnerabilidad de los sistemas de producción agropecuaria a los eventos climáticos externo y 2. Desarrollará sistemas de producción priorizados, mediante la validación de opciones tecnológicas de manejo que reduzcan su vulnerabilidad y mejoren su resiliencia a los impactos de eventos climáticos externos.

Finalmente el secretario Villalobos,solicito que el proyecto tenga el seguimiento necesario que posibilite una verdadera implementación, entendiendo que el campesino, pequeño productor local es muy vulnerable ente las inclemencias climáticas y los cambios de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí