Inicio Departamento Gobernación del Magdalena entrega 20 motocicletas a la Policía Departamental

Gobernación del Magdalena entrega 20 motocicletas a la Policía Departamental

81
0

entrega de motosEn el marco del Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Gobernación del Magdalena, a través del secretario del Interior, Eduardo Arteta Coronell, hizo entrega de 20 motocicletas a la Policía Departamental con el fin de reforzar la movilidad de los cuadrantes rurales y de la seccional de Investigación Criminal, inversión que asciende a los 280 millones de pesos.

Las motos fueron recibidas por el Coronel Adán León Bermúdez, Comandante de la Policía Departamental, quien reconoció el apoyo brindado por el mandatario departamental a su labor. “Primero, el agradecimiento al señor gobernador Luis Miguel Cotes Habeych por el compromiso que ha demostrado durante el tiempo que lleva como gobernador y particularmente por el tiempo que yo llevo como comandante del departamento, en el cual ya nos ha hecho dos entregas de parque automotor a esta unidad”, señaló.

Quince de estas motocicletas entrarán a fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en los cuadrantes rurales palmero en Aracataca, El Retén y Fundación, y ganadero en Pivijay y El Banco. Las cinco motos restantes serán asignadas a la Seccional de Investigación Criminal.

Los cuadrantes rurales es una estrategia implementada en el Magdalena, con la cual se está logrando que la Policía llegue directamente a las veredas, corregimientos y caseríos para garantizar su seguridad.

En el departamento se cuenta con cuadrantes rurales para los diferentes sectores productivos y subregiones. Es así, como dos de ellos se encuentran en la jurisdicción del primer distrito que corresponden al cuadrante bananero y palmero; uno ganadero en el segundo distrito en municipios como Pivijay, Remolino y Salamina, entre otros; para el tercer distrito hay dos cuadrantes rurales, denominados como energéticos, y el cuadrante ganadero para El Banco, San Sebastián, Santa Ana y otros municipios.

Artículo anteriorGobernación del Magdalena realizó el III Encuentro de niños alcaldes
Siguiente ArticuloZona Bananera: Alcaldía dispuesta a implementar proyecto de adaptación y prevención agroclimática

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí