Inicio Culturales Administración departamental participó en jornada de lectura en honor al Nobel García...

Administración departamental participó en jornada de lectura en honor al Nobel García Márquez

422
0

jornada de lectura 2La administración departamental, a través de la gestora social Rosa Cotes de Zúñiga, en conjunto con la Biblioteca del Banco de la República y la Alianza Colombo-Francesa realizaron una jornada de lectura del libro “El Coronel no tiene quien le escriba”, en honor al Nobel Gabriel García Márquez y con motivo de la celebración del Día del Idioma.

La actividad se realizó en el auditorio de la Biblioteca del Banco de la República de Santa Marta y contó con la presencia de estudiantes, catedráticos, escritores y artistas, entre otros.

Durante la lectura del libro, el pintor samario Ángel Almendrales plasmó la obra del maestro en un lienzo mostrando así una parte del realismo mágico que lo identifica como el mayor exponente de la literatura colombiana.

En la jornada, participó un representante de la población indígena quien leyó un fragmento de la obra, mostrando así que la cultura no tiene fronteras y puede ser difundida a otras culturas de nuestro país.

En todo el departamento, en diferentes bibliotecas y colegios, también se realizaron actividades culturales alusivas al Día del Idioma en homenaje al Nobel Gabriel García Márquez.

Desde el momento de la muerte del escritor, el pasado 17 de abril, la administración departamental viene realizando actividades en honor al maestro, demostrando así la solidaridad hacia su legado cultural que trascenderá fronteras durante muchos años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí