Inicio Actualidad Viceministro de Empleo y Pensiones destaca Centro deServicio Público de Empleo para...

Viceministro de Empleo y Pensiones destaca Centro deServicio Público de Empleo para el Magdalena

403
0

DSC 0380El Viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés González, destacó el Centro de Servicio Público de Empleo en el Magdalena, señalando que su funcionamiento redundará en el beneficio, progreso y desarrollo de este departamento, por los servicios que le prestará a toda la comunidad samaria y magdalenense.

Durante la inauguración del Centro, ubicado en el antiguo Hospital San Juan de Dios, Cortés González indicó que estos espacios son unos mecanismos para  acceder a empleos sin ningún tipo de ayuda, libre, de manera directa y democrática, para todos los ciudadanos sin ninguna distinción y en forma gratuita.

Dijo además, que con la puesta en funcionamiento de este centro se lograrán importantes objetivos, tales como: reducir el tiempo en que las personas duran en condiciones de desempleo, ya que en Colombia el período de desocupación según las estadísticas es de ocho a nueve meses; y como segunda medida, lograr apoyar a una persona en condición de desempleada y serle prácticamente un intermediario laboral.

Agregó, que desde ya se tienen los contactos con las empresas que otorgarían dichos empleos de acuerdo con los perfiles requeridos.

“Nuestra meta del desempleo en Colombia es mantenerlo en un solo dígito”, señaló el viceministro. Agregó que, el Servicio Público de Empleo no sustituye a una bolsa de empleo; sino que integra a las entidades públicas, a bolsas de empleos privadas y otros actores que se han vinculado como las Cajas de Compensación Familiar.

En Colombia existen más de 192 puntos de Servicios Públicos de Empleo y más de 217 puntos de atención en todo el país, donde hay alrededor de 25 mil empleadores registrados. La meta es seguir ascendiendo en cobertura para llegar a todas las ciudades capitales y a los municipios.

En el acto inaugural estuvieron además, Luis Ernesto Gómez Londoño, director de la Unidad del Servicio Público de Empleo; el gobernador (e), Eduardo Arteta Coronel; la gestora social del departamento, Rosa Cotes de Zúñiga; la directora Territorial del Ministerio de Trabajo, Dancy Palacios Frías; el Contralor Departamental, Alejandro Pérez Prada; entre otros invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí