Inicio Distrito Metroagua pide no sobrepasar capacidad de ocupación en apartamentos de Gaira y...

Metroagua pide no sobrepasar capacidad de ocupación en apartamentos de Gaira y El Rodadero

232
0

Reunión con CotelcoControlar al máximo la sobrepoblación de turistas en Gaira, El Rodadero y la zona turística de Santa Marta, con ocasión de la temporada alta de turismo de Semana Santa, solicitó la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., a los representantes del turismo, la hotelería, y los administradores de los edificios de apartamentos, cabañas y casas de familias que son habilitadas para arrendarlas por días. 

La petición fue hecha por la Empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad, durante reunión sostenida inicialmente con representantes de la hoteleríacuyas propiedades se encuentran amparadas por la Federación Colombiana Hotelera, Cotelco, Capítulo del Magdalena y posteriormente con los propietarios y administradores de edificios de apartamentos, cabañas y casas de familia de Gaira y El Rodadero.

Durante las reuniones realizadas con ambos sectores, los funcionarios de Metroagua S.A. E.S.P., fueron claros al manifestar que si durante la temporada de turismo de la Semana Mayor que se inicia este viernes, se triplica la población como en otras ocasiones, se acentuaría la crisis por la falta de agua.

Control de todos

Con apartamenteros y cabañas

La Empresa recomienda a los habitantes de Gaira controlar la superpoblación en las casas de familias, que para esta época albergan en sus habitaciones hasta 15 y 20 personas que llegan a pasar la temporada, porque esto ocasionaría problema en los sistemas de acueducto y alcantarillado.

El sistema de acueducto para El Rodadero, Gaira y el corredor turístico que va hastaPachocolo, tiene capacidad para atender 17.377 usuarios y con la superpoblación que llegará, que de acuerdo a los registro de las autoridades serán unas 100 mil personas a las que hay que suministrarle agua,  hará colapsar el sistema, por lo que la empresa de acueducto recomienda el control de ingreso de turistas basándose en la capacidad instalada que tiene la ciudad.

La empresa acaba de adquirir dos vehículos cisternas nuevos, que de inmediato fueron vinculados al ‘Plan de Choque’ que se está cumpliendo por parte de la Alcaldía Distrital y Metroagua S.A. E.S.P., que cuenta con el apoyo de los vehículos cisternas de la Policía Nacional, Ejército y Defensa Civil, lo mismo que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para llevar agua a todos los barrios de la ciudad, donde se está padeciendo por la falta del preciado líquido debido a la sequía por efecto del verano.

Apoyo de Cotelco y apartamenteros 

La Asociación de Hoteleros de Colombia, Cotelco, Capítulo del Magdalena apoya el Plan de Contingencia que viene desarrollando Metroagua S.A. E.S.P, con la finalidad de suministrar de manera equitativa el agua a todos los sectores de la economía local, regional y nacional, entre las que los que se encuentra el turismo.

“Nosotros los hoteleros de manera interna con los empleados y los turistas que llegaron hemos iniciado una campaña divulgativa de ahorro y uso racional del agua, para evitar que se agigante el problema”, dijo Omar García Silva, presidente de Cotelco – Capítulo del Magdalena, quien indicó que todos el sector está dispuesto a colaborar para evitar que se acentúe la crisis por la falta de agua.

Así como García Silva, muchos administradores y propietarios de edificios de apartamentos también se mostraron dispuestos colaborar para evitar una crisis generalizada del sector por la falta de agua.

Artículo anterior“La meta es ocupar primer lugar en políticas de Infancia y Adolescencia”: Gobernador Cotes
Siguiente ArticuloViceministro de Empleo y Pensiones destaca Centro deServicio Público de Empleo para el Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí