Inicio Culturales Quinto Salón de Arte Religioso en UNIMAGDALENA

Quinto Salón de Arte Religioso en UNIMAGDALENA

472
0

descargaLa Universidad del Magdalena a través del Museo de Arte del Centro Cultural  Claustro San Juan Nepomuceno,  realiza en esta Semana Santa, la quinta versión del Salón de Arte Religioso 2014, un espacio construido para la reflexión y alimento espiritual  a partir de  cultura y lo artístico.


 El Museo de Arte, ha venido ofreciendo al público como parte de su calendario de exposiciones anuales este especial y significativo Salón Religioso, en el cual, los artistas participantes exploran los diferentes diálogos y discursos que acompañan un tema de reflexión como lo es el arte sacro.

Una buena oportunidad, para el intercambio del quehacer artístico  donde los pintores y escultores   del departamento del Magdalena, de la región Caribe y el país, exponen desde su  perspectiva crítica, original y creativa  a través de su  visión  religiosa;  de esta manera  los trabajos basados en lo sacro, el culto cristiano y la representación de lo divino podrán ser apreciados durante esta Semana Santa.

 

 El propósito de esta actividad religiosa es la de integrar a los artistas alrededor de su inspiración sobre el tema de la espiritualidad y crear un espacio para el disfrute y el intercambio artístico;  los trabajos se basan en lo sacro, el culto cristiano y la representación de lo divino. Esta muestra es única en el país ya que no es una exhibición de objetos religiosos sino es la oportunidad de cómo los artistas sienten, perciben, ven u observan el tema de la religión.

 

Ángeles, vírgenes, demonios y espiritualidad terrena, son algunos de los aspectos que se plasman en las obras seleccionadas las cuales están elaboradas en técnicas como oleo sobre lienzo y de innovaciones como el video arte, las instalaciones y las fotografías.

En esta  versión 2014, se inscribieron 37 artistas locales y nacionales que a través de una selección rigurosa el jurado determinó según las bases del concurso a los siguientes artistas: Abel Chipíaje, Alcides Villamizar Ortega, Ana Isabel Diez, Beatriz Isabel Londoño, Carmen Irman Saavedra de Prince, Carmen Sofía Gómez, Claudia Barón, Diego Fernando Holguín, Estela Ramos, Fabián Antonio Díaz, Fernando Sarmiento Castillo, Julio César Cantillo, Kelvin David Camargo, Larissa Aarón Diazgranados.

 

Así mismo Luis Camilo Laborde, Luz Adriana Vera Rivera, María Ximena de Valdenebro, Pilar Copete,Rosa Elena  Pastrana y Amílcar Avendaño (Colectivo Solido), José Antonio González Pérez, Wilmer Martínez y como invitado para esta versión, al artista samario  Diego Ballestas.

 El primer puesto tendrá como premio un incentivo económico y la organización de una exposición individual en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, incluyendo tarjetas de invitación, afiches, catálogo Plegable, difusión, coctel inaugural.

La inauguración de esta exposición tendrá lugar el próximo miércoles 16 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural San Juan Nepomuceno a las 7:00 p.m., abierta a todo el público samario y comunidad en general.

Convocatoria exitosa

Desde el 2010, el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena viene realizando anualmente esta muestra, en el cual han participado cerca de 150 artistas plásticos y más de 250 obras han hecho parte de estas versiones exitosas que años tras años convoca a visitantes nacionales y extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí