Inicio Provincia Zona Bananera: Alcalde visitó la Casa de Justicia Móvil

Zona Bananera: Alcalde visitó la Casa de Justicia Móvil

154
0

Zona Bananera FOTO 1El alcalde Luis Molinares entrevistándose con los funcionarios de la Casa de Justicia.Con el fin de motivar a sus funcionarios y reiterar su deferencia con la Casa de Justicia, el alcalde Luis Molinares Felipe, dialogó con los asistentes a los módulos de atención del sistema Móvily se entrevistó con los miembros,instancia coordinada por la doctora Kelly Ávila, (Jefe de la Oficina Jurídica municipal) para conocer los pormenores de la jornada, la convocatoria y su impacto en la población.

La participación del Mandatario municipal, se llevó a cabo este jueves 3 de abril, en Prado Sevilla, en el marco del segundo día de labores, de los tres previsto para este ente territorial.

Las actividades consisten en ofrecer a la comunidad de Zona Bananera, el servicio gratuito de Orientación sobre los trámites y las funciones de la Oficina Jurídica de la Administración, el SISBEN, Familias en Acción y los cogestores de la Red Unidos. De igual manera, se les facilita a los Zoneros las consultas con los funcionarios de la Comisaría de Familia, Personería, y la Unidad de Víctimas.

zona bananeraLa unidad móvil atendió los días 2, 3 y 4 de abril en Rio frío, Prado Sevilla y Tucurinca.

Más de 140 personas atendidas, son las cifras arrojadas en esta segunda etapa, en la que se destaca la respuesta positiva por parte de la comunidad y la perfecta interlocución entre el equipo del nivel nacional responsable dela Unidad Móvil, liderado por el doctor Julián Trujillo Marín Coordinador del Proyecto y las instituciones Locales participantes.

Finalmente el alcalde Molinares Felipe, agradeció el apoyo especial recibido de parte de la doctora Piedad Amparo Zúñiga Quintero Viceministra de Justicia, quien el pasado 17 de febrero lideró el Encuentro Regional de Gobierno, del cual surgieron estos y otros compromisos tendientes al fortalecimiento de la gestión Local.

Cabe señalar que los líderes comunitarios que asistieron a ese conversatorio acogieron a la doctora Piedad Amparo como Madrina de la Zona Bananera, “con ella y su equipo estamos trabajando en otros proyectos que beneficiaran nuestras comunidades” enfatizó el Burgomaestre.

La Casa de Justica Móvil, es una estrategia del Ministerio de Justicia y el Derecho que coloca la oferta de servicios Jurídicos de los Municipios al alcance de las comunidades más alejadas.

Artículo anteriorSantos respalda el Acueducto del Curval propuesto por el Gobernador Cotes
Siguiente ArticuloGuamal: La vereda de Mocuto recibirá beneficios de la administración municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí