Inicio Departamento Santos respalda el Acueducto del Curval propuesto por el Gobernador Cotes

Santos respalda el Acueducto del Curval propuesto por el Gobernador Cotes

532
0

Gober y SantosEl proyecto de Acueducto del Curval propuesto por el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych como una solución a la problemática de agua en Santa Marta recibió todo el respaldo del Presidente dela República Juan Manuel Santos Calderón, quien exaltó la decisión del mandatario departamental de asignar recursos de regalías para esta gran obra, cuyo proyecto ya fue presentado al OCAD región Caribe.

Santos, felicitó a Cotes por su aporte a la solución de una de las problemáticas más agudas que hoy afronta la capital del Magdalena y reconoció el compromiso del mandatario de contribuir al desarrollo social y económico de los samarios y magdalenenses en general.

“Este es un proyecto que ya está en proceso, el señor gobernador tomó la decisión de dedicarle de sus regalías 35 mil millones de pesos del valor total del proyecto, donde el gobierno nacional colocará 15 mil millones de pesos para su primera fase que abarca más o menos el 80% del proyecto. Es una obra de gran envergadura que va a solucionar en un alto porcentaje la problemática del agua en la ciudad de Santa Marta”, dijo Santos.

Destacó que el Gobernador Cotes Habeych hubiese presentado ya el proyecto ante el OCAD Regional para su aprobación y viabilidad ante Planeación Nacional. El proyecto incluye además del Acueducto la construcción del alcantarillado a toda la zona nororiental del Distrito.

“Proyectos como este son importantes y deben desarrollarse en forma rápida por el retorno social tan importante que pueden tener sus habitantes”, reitero Santos.

Vale la pena recordar, que se trata de un proyecto de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable y Sistema de Acueducto y Alcantarillado del Sector Nororiental del Distrito de Santa Marta, el cual está proyectado para beneficiar a 53 mil 306 habitantes, que residen en la zona nororiental de la ciudad de Santa Marta y que en la actualidad consumen agua cruda sin tratamiento, al igual que carecen de un sistema de alcantarillado.

La nueva Planta de tratamiento de Agua Potable estará ubicada en el sector de El Curval, con una capacidad de tratamiento de 400 litros por segundo.

El proyecto cuenta con tres fases: La construcción de una Planta de tratamiento, la Construcción de redes de Acueducto y la Construcción de Alcantarillado para toda la zona en mención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí