Inicio Culturales LA CULTURA TAGANGUERA CELEBRA MAÑANA

LA CULTURA TAGANGUERA CELEBRA MAÑANA

384
0

CASA PATRM 3Mañana hace diez años, un grupo de artistas, gestores, cultores y líderes de la comunidad de Taganga, asumían el reto y compromiso de desarrollar un proyecto cultural sin precedentes, en esta comunidad, denominado: CENTRO CULTURAL CASA DEL PATRIMONIO… Muchos han sido los aconteceres, y altibajos acaecidos en esta historia que transita, pero lo cierto es que hoy día la entidad celebra sus primeros diez años al lado de la comunidad en general, quien han visto fortalecer y sostenerse contraviento y marea este proyecto.

De esta manera la programación se verá colmada de actividades lúdicas y recreativas, al lado de una programación artística que busca convocar a nativos, visitantes y amigos de la CASA DEL PATRIMONIO DE TAGANGA.

En dicha programación se compartirán material audiovisual que trata de la historia de la institución y sus procesos adelantados en estos diez primeros años; en los cuales este equipo de raíces taganguera ha respondido a un compromiso asumido ante la comunidad en pleno. Logrando hasta el momento adelantar acciones en cuatro dimensiones principales: FORMACION, INVESTIGACION, EVENTOS y COMUNICACIONES, posicionando proyectos modelo a nivel nacional y regional como es el caso de: GUARDIANES DE LA MEMORIA, proyecto formativo que ha sido referenciado por el Ministerio de Cultura, la división de patrimonio y el programa Vigías del patrimonio, debido a su componente pedagógico comprometido con el legado oral y acontecer de la comunidad taganguera.

 

De esta manera, a la comunidad en general, nativos y visitantes del hermoso paraíso de playas, se le extiende una cordial invitación a celebrar juntos una fecha comprometida con la resistencia cultural de esta población tradicional de acervos ancestrales.

 

Programación

 

Jueves 27 de Marzo del 2014, 

10 AÑOS DE LA CASA DEL PATRIMONIO

 

9 am.   Apertura de la exposición CASA DEL PATRIMONIO 10 AÑOS, 

JORNADA RECREATIVA Y DEPORTIVA, 

juegos tradicionales, simultanea de ajedrez, recreación dirigida.

10 am. TALLERES LUDICO-ARTISTICOS, pintura, literatura y títeres.

2 pm.  TALLERES LUDICO-ARTISTICOS, pintura, literatura y títeres.

3 pm. JORNADA DE JUEGOS TRADICIONALES Y ANCESTRALES

5 pm. CAPSULA DEL TIEMPO, se enterrará en un capsula los deseos y visiones de los niños de Taganga, plasmados en el papel, para ser extraída dentro de 10 años.

6 pm. PROGRAMACION ARTISTICA, en la cual desfilarán artistas amigos y allegados al proceso del centro Cultural. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí