Inicio Departamento Secretaría de Educación Departamental se prepara para la gran Matriculatón en Zona...

Secretaría de Educación Departamental se prepara para la gran Matriculatón en Zona Bananera

401
0

secretaria de educacionCon el lema “No hay excusa. Con toda, todos a estudiar” la Secretaría de Educación  del Magdalena, en cabeza de Antonio Matera Ramos, realizará el próximo 22 y 23 de febrero en Rio frío, Zona Bananera, una  Matriculatón con la cual se busca que ningún niño, niña o joven se queden por fuera del sistema educativo.

La Matriculatón  es una  estrategia de movilización que adelanta el Ministerio de Educación Nacional, en coordinación con las Secretarías de Educación de las 94 entidades territoriales certificadas, para garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes colombianos.

Este evento, que se llevará a cabo en la plaza principal de Rio frío, Zona Bananera, será una gran fiesta alrededor de la matrícula, donde se hará un desfile por las principales calles de este corregimiento.  A partir de las nueve de la mañana, los docentes de la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez  estarán matriculando a todos los  niños que aún se encuentren fuera del sistema escolar.

El jefe de la cartera de Educación, Antonio Matera Ramos, expresó que este evento busca unificar los esfuerzos entre la comunidad docente, padres de familia y Secretaría de Educación del Magdalena para que ningún niño se quede por fuera de las aulas escolares. “Hago un llamado a los padres de familia para que el próximo 22 y 23 de febrero se movilicen desde tempranas horas a matricular a sus hijos”, enfatizó el funcionario.

A este gran acto están invitados el alcalde municipal, la coordinadora de Educación de Zona Bananera, Policía Nacional, padres de familia, medios de comunicación, Defensa Civil, bomberos y comunidad educativa y docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí