Inicio Actualidad UNIMAGDALENA se une a la celebración del Primer aniversario de la Fundación...

UNIMAGDALENA se une a la celebración del Primer aniversario de la Fundación la Casa en el Árbol

389
0

unimagEl próximo sábado 15 de febrero 2014 a partir de las 8:00 de la mañana, en la Cancha del Sena Agropecuario, tendrá lugar el evento de conmemoración del primer año de labores de la Fundación  con diferentes  comunidades de Santa Marta.


Durante un año la Fundación Casa en el Árbol, presidida por la embajadora de Buena Voluntad de ONU-HÁBITAT, la actriz y modelo Taliana Vargas Carrillo, ha venido trabajando en favor de la población vulnerable de algunos sector de la ciudad, por tal motivo este 15 de febrero celebrará su primer aniversario, en compañía de grandes aliados en esta labor, y en especial  la Universidad del Magdalena.


Más de 200 niños, niñas y jóvenes de los barrios El Milagro, El Socorro y Villa Bethel, que hacen parte de la comuna  nueve de Santa Marta, zonas donde opera la Fundación, se reunirán para hacer parte del evento de conmemoración de la importante labor que se ha cumplido.


Los actos de celebración inician con  una eucaristía a partir de las 8:00 de la mañana, posteriormente y como acto central se disputará un partido fútbol  que tendrá como invitado especial al astro samario, Carlos “El Pibe” Valderrama, quien será el encargado de realizar el saque de honor.


Con satisfacción la directora de la Fundación Casa en el árbol, Taliana Vargas Carrillo manifestó: “Estoy dichosa y muy orgullosa de saber que fue un sueño cumplido. Saber que era un barrio muy necesitado y aunque estamos comenzando, hemos tocado muchos corazones y el impacto ha sido muy grande. Queremos arrebatar de la pobreza extrema a esta población del barrio Los Milagros y lo estamos logrando En el evento vamos a tener un desayuno, una misa de agradecimiento y terminaremos con un partido de fútbol donde “El Pibe” Valderrama hará el saque de honor y compartirá con los niños”.


Alianzas que benefician a la poblaciónunimag 1

Durante este primer año la Fundación Casa en el Árbol ha realizado importantes alianzas con entidades públicas y privadas. En el caso de la Universidad del Magdalena, se estableció un acuerdo que ha permitido brindar a esta población diferentes acciones entre las que se destacan la caracterización socioeconómica de la población de los sectores de Villa Betel, Los Milagros y El Socorro, desarrollo dos jornadas de atención integral donde se beneficiaron más de 400 familias, inclusión de 60 familias al Programa Familias con Bienestar y de 120 niños y niñas al proyecto Generaciones con Bienestar; ambos proyectos operados por la Universidad.


Así mismo, la vinculación de los moradores del sector al banco de pacientes de clínica odontológica de la Alma Máter, desarrollo del Programa “Fútbol para la Paz” liderado por estudiantes y docentes del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo -IDEA- y la entrega de 135 regalos a niños y niñas en el marco de la campaña “Tu regalo se transforma en felicidad para mí”.


De igual forma, se destacan los convenidos con L´Oreal, Mc Cann Erickson y la Fundación San Vicente de Paul, que lidera el comedor comunitario que atiende diariamente a más de 200 niños en la comunidad. Es de anotar que estas alianzas le han permitido llevar a cabo los proyectos y actividades que se desarrollan actualmente en su zona de influencia, ubicada al suroriente de Santa Marta, en el sector de Bureche, que se extiende a lado y lado de la vía férrea.


Precisamente, respecto al importante respaldo otorgado por UNIMAGDALENA, Taliana Vargas: “Ha sido algo maravilloso, desde el principio dieron un sí y lo hacen con toda la pasión. Están muy contentos porque por medio de nosotros están focalizados y ven los resultados de toda la ayuda de la Universidad que es un aliado que queremos con toda el alma y  que decir del voluntariado de la Universidad del Magdalena, es extraordinario”.


Dentro de los principales programas de la Fundación, se resalta el de Liderazgo para Jóvenes y Primera Infancia, con el que se busca principalmente formar a la juventud y a los niños y las niñas de la comunidad para que sean capaces que transformar su entorno de manera positiva, respetando la ciudad donde viven, pero sobre todo creciendo en valores como la tolerancia, el trabajo en equipo o la resolución pacífica de conflictos, por medio de estrategias de enseñanza basadas en la práctica deportiva y la sana recreación.


Finalmente, Casa en el Árbol siguiendo con su objetivo de fortalecer el núcleo familiar, se encuentra trabajando en un programa de capacitación y ayuda psicosocial para mujeres y madres comunitarias que busca empoderarlas para que sean éstas las protagonistas del cambio en sus comunidades, capaces de mejorar las condiciones de vida de sus familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí