Inicio Distrito Con operativos Metroagua distribuye el agua potable en toda la ciudad

Con operativos Metroagua distribuye el agua potable en toda la ciudad

432
0

Metroagua-Por causa de la sequía, la Compañía de Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., adelanta operativos entre los diferentes sectores de la ciudad, para lograr distribuir de manera equitativa la poca agua que es captada en los ríos que abastecen el acueducto local.

“Cada vez los veranos son más intensos en la ciudad y en el mundo. Por lo tanto, en cada temporada de verano debemos pedirle a la ciudad mesura con el uso del agua que llega a sus hogares, al tiempo que implementamos un plan de contingencia, que ya tenemos en marcha, para cuidar y distribuir de la mejor manera posible este recurso”, expresó la ingeniera Margarita Jaramillo Quiceno, gerente Técnica de Metrogua S.A. E.S.P.

Los operativos consisten en la distribución por turnos, entre los diferentes sectores, del agua procedente de las plantas y pozos subterráneos, con la que se abastece el acueducto local. De acuerdo con la programación establecida, en determinadas fechas y horas se dirigirá el agua para los sectores correspondientes y se cambiará luego de sentido para distribuir a otros. 

Están previstos para que los usuarios de los diferentes sectores de la ciudad alcancen a abastecerse y a hacer uso racional del agua, mientras les vuelve a corresponder el turno en el servicio. Estos operativos hacen parte del Plan de Contingencia aplicado por la empresa para enfrentar los efectos del verano que se presenta en la ciudad desde el 22 de noviembre del 2013, día en que llovió por última vez en Santa Marta. 

Otras acciones que hacen parte de este Plan son: la revisión y control de fugas y conexiones fraudulentas sobre las conducciones en las captaciones de los ríos para evitar las pérdidas de agua, la puesta en operación de pozos profundos que se encontraban en stand by, el mantenimiento estructural de los pozos para aumentar su producción, obras de infraestructura para reforzar el servicio en algunas zonas y el control y corrección de pérdidas en la ciudad, entre otras.

“Como el agua es un fluido, es necesario esperar a que las redes se llenen cuando dirigimos el agua de un sector a otro, para poder alcanzar niveles que permitan el abastecimiento de los usuarios.  Por eso, pedimos a la ciudadanía tener paciencia y esperar a que lleguen los operativos a su sector, los cuales se están cumpliendo estrictamente según lo programado”, explicó el ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de Metroagua S.A. E.S.P.
El funcionario aseguró que una vez abastecidos, es muy importante hacer uso racional del agua y evitar actividades como riegos, lavados de albercas, entre otros, para que el agua les alcance hasta el retorno del operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí