Inicio Actualidad La recuperación de playa en la vía Ciénaga-Barranquilla ya está en 17...

La recuperación de playa en la vía Ciénaga-Barranquilla ya está en 17 metros

155
0

k 19 via cga baqLos resultados son altamente positivos, ya que nos permite recuperar la tranquilidad, con relación a la problemática de erosiónLa recuperación de playa en la vía Ciénaga-Barranquilla, a la altura del kilómetro 19 ya está en 17 metros de distancia entre el mar y la carretera, lo cual evidencia los resultado altamente positivos, arrojados hasta ahora por los trabajos de  control erosivo adelantados allí por la firma “Edgardo Navarro Vives” bajo la supervisión de la Gobernación del Magdalena.

Así lo pudo constatar la Dimar durante la visita de inspección que realizó el pasado jueves 6 de febrero, el ingeniero Guillermo Díaz González en su condición de perito asignado por la entidad y Luis Barraza Escamilla, responsable de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Dimar había manifestado su inquietud por conocer los resultados de los trabajos que iniciaron la semana anterior por exigencia del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych al contratista, ante la amenaza del mar de seguir aumentando la erosión en ese sector de la vía.

“Los resultados son altamente positivos, ya que nos permite recuperar la tranquilidad, con relación a la problemática de erosión aquí en este sector”. Afirmó Barraza Escamilla.

Cabe resaltar que cuando iniciaron los trabajos, el mar estaba a tan solo tres metros de distancia de la vía y en solo 9 días de obras se han podido recuperar 14 metros de playa.

Barraza Escamilla, destacó el trabajo de la firma “Edgardo Navarro”, y la rapidez con la que ésta ha venido adelantando las obras.

Fabián Saumeth, director de la obra de la firma contratista, los trabajos que se están realizando deben arrojar como resultados la generación de playa, con promedios de distancia, a la berma de la carretera, superior a los 25 metros, para finales de esta semana.

“El avance que llevamos está por encima de lo esperado y yo diría que el tiempo que inicialmente habíamos presupuestado se va a reducir sustancialmente; de unos 45 días de pronto pasemos a menos de 30”, anotó.

El jefe de Gestión del Riesgo reiteró que las obras no le están costando un solo peso al Departamento y que es la firma “Edgardo Navarro Vives, la que ha asumido los costos totales de los trabajos.

Artículo anteriorOJO DE ÁGUILA
Siguiente ArticuloZona Bananera y Fundación entran en la onda de las ‘Puertas Abiertas’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí