Inicio Departamento Subcomité departamental ampliado de Sistemas de Información de Víctimas

Subcomité departamental ampliado de Sistemas de Información de Víctimas

413
0

victimasEl jueves 6 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, en el hotel Yuldama del Rodadero, se desarrollará el subcomité departamental ampliado de Sistemas de Información, en el marco de la implementación de la Ley de Víctimas en el Magdalena.

Esta reunión se efectuará teniendo en cuenta que todas las entidades públicas que conforman la Red Nacional de Información, deben adoptar e implementar el Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI). Por ello, durante el encuentro se presentará al operador Infotic S.A., encargado de apoyar la elaboración del diagnóstico para efectuar el levantamiento de necesidades en este aspecto. 

Con el proceso se busca brindar los insumos necesarios para construir planes de mejoramiento que permitan responder efectivamente  a las necesidades reales de cada territorio con el fin de alcanzar un flujo eficiente de información.

Al subcomité fueron convocados los 19 municipios focalizados por parte de la Red Nacional de Información, cuyos colaboradores designados en las respectivas alcaldías, serán los encargados de manejar el sistema de información y actualizarlo, directamente en red con la Unidad de Víctimas.

Esta reunión es convocada por la Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría del Interior, y la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas.

Capacitación RUSICST

Por otra parte, en horas de la tarde del 6 de febrero, funcionarios del Ministerio del Interior dictarán una capacitación sobre el RUSICST o Reporte unificado para el sistema de información, coordinación y seguimiento territorial de la política pública de atención y reparación a víctimas.

Las charlas tendrán lugar en el hotel Yuldama del Rodadero y finalizarán el viernes 7 al mediodía. Allí participarán los enlaces de atención a víctimas de todos los municipios del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí