Inicio Provincia Ciénaga: Balance exitoso en campaña de salud visual auspiciada por la gestora...

Ciénaga: Balance exitoso en campaña de salud visual auspiciada por la gestora social del municipio

423
0

cienaga 2Con total éxito culminó la campaña de salud visual, realizada por médicos especialistas de Estados Unidos y Canadá de la Organización Ministry Medical International, el Hospital San Cristóbal y auspiciada por la gestora social Josefina Peñaranda de Tete, en la que fueron atendidas más de 500 personas por día.

Fueron realizadas cirugías a pacientes que presentaban problemas de cataratas, miopía o astigmatismo; se hicieron entregas de gafas y medicamentos. De acuerdo a la información suministrada por los médicos especialistas de la Organización Medical Ministry International, en la primera semana se atendieron 2.304 personas.

El día lunes 20 de enero se inició la jornada visual, se atendieron 380 personas, 158 gafas fueron entregadas a pacientes con problemas de miopía y astigmatismo, 132 gafas de Lectura, 7 gafas para protección solar y a 7 se le realizaron cirugías.

El martes 21 de enero se atendieron 430 personas, 170 gafas fueron entregadas a pacientes con problemas de miopía y astigmatismo, 141 gafas de lectura, 4 gafas para la protección de los rayos ultravioletas y se practicaron 15 cirugías.cienaga

El miércoles 22 de enero se atendieron a 450 personas, 194 gafas se entregaron a pacientes con problemas de miopía y astigmatismo, 150 gafas de lectura, 11 gafas entregadas para protección del sol y 13 cirugías realizadas.

El jueves 23 de enero se atendieron 544 personas, 218 gafas se entregaron a pacientes con problemas de miopía y astigmatismo, 204 gafas de lectura, 5 gafas para protección del sol y 16 cirugías.

El viernes 24 de enero se atendieron 500 personas, 207 gafas de prescripción a pacientes con problemas de miopía y astigmatismo, 176 gafas de lectura, 34 gafas para protección solar y 19 cirugías de alta complejidad (16 cataratas y 3 pterigio).

Cabe destacar la labor de la administración del alcalde Luis Alberto Tete Samper en este tipo de campañas, en la que los servicios ofrecidos son totalmente gratuitos y en procura de mejorar las condiciones de vida de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí